Home / Destacados / Gobernador Lacava inauguró Parque Biosaludable en la Fundación Los Chorros de Naguanagua

Gobernador Lacava inauguró Parque Biosaludable en la Fundación Los Chorros de Naguanagua

En articulación perfecta entre el pueblo organizado, el Ejecutivo Regional, la alcaldía y la Misión Venezuela Bella, este miércoles fue inaugurado el Parque Biosaludable para la comunidad de la Fundación Los Chorros, en jurisdicción del municipio Naguanagua.

C1 Gobernador Rafael Lacava (2)

En pase televisivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y acompañado por los habitantes de la comunidad, la vocera comunal Deynnyd Rodríguez, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González y la directora de Proyectos Comunales de la Misión Venezuela Bella, María Flores, el Gobernador Rafael Lacava presentó este hermoso parque infantil y biosaludable que beneficiará a los más de 650 habitantes de este sector, principalmente a más de 110 niños quienes a partir de este momento disfrutarán de espacios integrales para el sano disfrute dentro de su propia comunidad.

H4 (4)

En su interacción con el Jefe del Estado, el Gobernador Rafael Lacava explico que se trata de un proyecto caracterizado, dirigido y articulado por la propia comunidad organizada, con el apoyo de la Misión Venezuela Bella, “impresionante iniciativa dirigida por la compañera Jacqueline Farías, que ha hecho cosas increíbles para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos”.

H5 (4)

Aseguró que estas iniciativas “consolidan la visión del Comandante Chávez de esa democracia participativa de la cual hoy somos protagonistas”.

H2 (3)

Recordó, que este proyecto habitacional, Fundación Los Chorros, integrado por un total de 150 viviendas, nació por instrucciones del propio Comandante Hugo Chávez “y que esta comunidad organizada ha ido paulatinamente mejorando en todo su hábitat, todas sus condiciones de vida”.

H11 (1)

“La alcaldesa y yo en lo particular, estamos muy comprometidos con toda esta gente, porque han sido garantes de esa organización popular y hoy, con todo lo que estamos viendo podemos demostrar que si funciona, que si es fructífera la articulación práctica, que si podemos darle los recursos a nuestros consejos comunales, a nuestra organizaciones del poder popular para poder recuperar y rescatar los espacios, dentro de los punto y círculo,  donde todo nuestro pueblo habita”, enfatizó.

C2 Deynnyd Rodríguez

Por su parte  Deynnyd Rodríguez, vocera de la comunidad, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por este sueno hecho realidad para los niños del sector, “que en verdad necesitaban su parquecito”.

H3 (3)

“De corazón les doy gracias, al Gobernador, a la alcaldesa y a Venezuela Bella, los primeros recursos asignados los administramos e hicimos una primera parte, y con una segunda asignación terminamos el parque, toda la comunidad ha trabajado aquí, todo el mundo ha puesto su granito de arena, estamos de verdad muy contentos y desde acá le reitero que cuenta con la comunidad de la fundación Los Chorros”, expresó.

C3 María Flores Coordinadora de Proyectos comunlaes Misión Venezuela Bella

De igual manera María Flores, directora de proyectos comunales de la Misión Venezuela Bella, explicó que la comunidad de la Fundación Los Chorros “ha sido levantada con las manos del pueblo”.

H7 (3)

“Desde la llegada del Presidente Chávez, se ha hecho un plan de transformación integral de este territorio, en una experiencia maravillosa, que a través del 1×10 presentó su propuesta para transformar y darle un espacio de disfrute a los niños y niñas del sector, activándonos enseguida para construir este espacio para el vivir viviendo de esta comunidad”, dijo.

H8 (1)

En este sentido, detalló que con el proyecto del parque biosaludable están siendo beneficiados 650 habitantes, más de 150 familias, con un área intervenida de 250 m2, donde fueron instaladas atracciones y juegos para niños y  banquitos de descanso, para que las familias puedan disfrutar, a partir de hoy pueda disfrutar sanamente en sus nuevos espacios.

H9 (1)

Durante esta actividad, el Gobernador Rafael Lacava también hizo entrega de kits deportivos y balones para el desarrollo de la práctica de fútbol en la cancha aledaña al parque biosaludable inaugurado para toda la comunidad.

 

Ejemplo a seguir

 

Al retomar la palabra, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “este es un buen modelo de llevar este tipo de parques a todo el país”.

H6

“Porque los niños necesitan  de parques para desarrollar su energía (…) la vida cambió así que hay que crear estos espacios para que corran, se diviertan, se caigan, se levanten y a esto, Jacqueline, agregarle las canchas deportivas (…) vamos a construir canchas, articular estos parques con las canchas, con parques de fútbol, futbolito, básquet, se hacen milagros cuando hay canchas, una cancha se convierte en el centro de actividad, de encuentro de la comunidad, de sana actividad deportiva y de sano esparcimiento”, instruyó finalmente.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG_7063

Carabobo sostenible inició graduaciones a más de 250 emprendedores textiles

(Prensa primera combatiente de Carabobo).- El proyecto integral “Carabobo Sostenible” liderado por la doctora Nancy de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *