Home / Desarrollo Social / Presentado a Jueces de Paz de Carabobo programa social de Fondeco “Enfoque a la Familia”

Presentado a Jueces de Paz de Carabobo programa social de Fondeco “Enfoque a la Familia”

Bajo la premisa “Cambiar la forma de pensar, para cambiar la forma de vivir” fue presentado a los integrantes del Poder Judicial de Carabobo el programa “Enfoque a la Familia”, iniciativa del Fondo de Desarrollo Comunal del estado Carabobo, Fondeco, orientada a incorporar a jueces de paz, voceros de Consejos Comunales, luchadores populares, líderes y dirigentes sociales como multiplicadores del mismo ante las comunidades carabobeñas.

2La abogada Carmen de De Luca, presidenta de Fondeco, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno regional, en articulación con la presidencia del Circuito Judicial Penal del estado, presentó, en el auditórium del Palacio de Justicia de Valencia, las líneas del programa “Enfoque a la Familia”, plan formativo orientado a la siembra de los valores de sana convivencia y ciudadanía en las escuelas y comunidades carabobeñas.

De Luca explicó que la implementación de este programa social forma parte de los cinco ejes bajo los cuales Fondeco impulsa la incorporación del pueblo organizado en los procesos de comprensión, formación, capacitación y transformación de la comunidad para lograr un desarrollo armónico, así como mejoras significativas en su calidad de vida, individual y colectiva, y en articulación con los entes públicos y privadas de la región.

3Agregó igualmente que el programa social, enfoque a la familia está centrado en la atención a la familia carabobeña, según los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, de cara al fortalecimiento de las estructuras de gobierno comunal, en trabajo articulado con los consejos comunales, líderes comunitarios, con el pueblo organizado y con la ciudadanía en general, quienes palpan a diario los requerimientos de la colectividad.

La actividad conto con la participación de la Jueza Rectora y presidenta  del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, magistrada Carmen Eneida Alves, la Jueza Superior de la sala 2 de la Corte de Apelaciones, Dra. Deisis Orama, la Dra. Selene Gonzales Juez del circuito 1 Judicial Penal de Adolescentes, jueces en materia de responsabilidad penal, el Lic. Pedro Rada, en representación de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo, Jueces de Paz de la entidad, voceros de Consejos Comunales e invitados vinculados a la administración de justicia.

4Por Fondeco participaron como moderadores Adriana Herrera, quien presentó el módulo: “El Amor la Fe y la Espiritualidad en la Familia”; Edison González, con “Los 3 estados del YO en la Comunicación Familiar”; César Correa quien estuvo a cargo del tercer módulo “Situaciones Difíciles”; Ismael Sevilla junto a Juan Serrano, quienes coordinaron el módulo “Ciudadanía (Familia-Estado-Sociedad); Francis Escalante a cargo del módulo “Salud como valor y equilibrio Biopsicosocial y espiritual dentro del núcleo familiar” y la presidenta del organismo, Carmen de De Luca, como Directora General del programa “Enfoque a la Familia”, quien presentó los dos últimos módulos: “Vida Familiar” y “Proyecto Familia”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *