Home / Municipios / PoliValencia inauguró Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género

PoliValencia inauguró Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de las políticas de seguridad ciudadana instrumentadas por el alcalde Alejandro Marvez en la capital carabobeña, este jueves 29 de julio, el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), inauguró la Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género, cuya sede está ubicada en la avenida Andrés Bello, entre calles Comercio y Páez, en la parroquia Catedral de la jurisdicción.

Oficina de recepción de denuncias de violencia de género (10)

La actividad estuvo presidida por el C/J Abog. Francisco Quiñonez, director de Iampoval; la Dra. Angie Liendo, coordinadora del Viceministro del Sistema Integrado de Policías (Visipol) de la Región Central; Lolimar Churinos, directora de Despacho Semujer de la Secretaría para la Mujer y Equidad de Género; Roraima Sánchez, secretaria de Semujer de la Gobernación de Carabobo; Ninoska Ramírez, jefe de la Oficina de Igualdad y Equidad de Género de PoliCarabobo y la fiscal 30 del Ministerio Público, Rosa Anular.

Quiñonez, indicó que la apertura de esta instancia, adscrita al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Valencia (SIPV), se efectúa en cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y de la Resolución 026 del 1º de febrero de 2021, emanado del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz (MIJP) en materia de Prevención Integral para la Vida y la Paz, a fin de ejercer la protección física y psicológica de las féminas en el municipio

CA Abog. Francisco Quiñonez

Al respecto, detalló que, “como parte de esta importante actividad, siguiendo lineamientos del órgano rector y del Ejecutivo municipal a través del alcalde Alejandro Marvez, al igual que del ciudadano gobernador Rafael Lacava, la oficina receptora va a estar disponible las 24 horas y los siete días de la semana, en esta importante tarea de mantener en cumplimiento y garantía el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia”.

El alto funcionario policial explicó que la oficina estará bajo la dirección de la comisionada agregada Carlis Wanloxten, quien además es secretaria de Igualdad y Equidad de Género del ente de seguridad local. “Como cuerpo de policía estamos a la vanguardia en materia de transversalidad de género en lo que se refiere a la participación de personal femenino en titularidades de cargos y en desarrollo de tareas policiales”, aseguró.

Oficina de recepción de denuncias de violencia de género (17)

“Es importante destacar que en la Policía Municipal contamos con asistencia médica, psicológica y nos encontramos en constante orientación y sensibilización por parte del personal en atención efectiva de víctimas y familiares ante este flagelo rechazable”, puntualizó Quiñones.

Visipol presente

Dra. Angie Liendo

Por su parte, la Dra. Angie Liendo, representante de Visipol, resaltó que la Policía de Valencia es uno de los primeros organismos de Carabobo en materializar esta instancia. “Se abrió esta ventanita para, no solamente hacer recepción de denuncias, sino también brindar un acompañamiento psicológico, jurídico y social a todas estas víctimas; invito a todas las mujeres a que no tengan miedo y que denuncien, te están brindando una mano amiga para que salgas de la oscuridad, no te quedes en el miedo”, subrayó.

En este sentido, ratificó que las mujeres expuestas a cualquier tipo de abuso o violencia, pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0241-8580878 y 0424-4387246, a fin de recibir la orientación necesaria con respecto a situaciones que afecten su integridad física, psicológica y/o mental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *