Home / Seguridad Ciudadana / Polivalencia capturó hombre por presunta violación a una adolescente de 12 años

Polivalencia capturó hombre por presunta violación a una adolescente de 12 años

(Prensa-IAMPOVAL)-. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron a un hombre por estar implicado en la presunta violación contra una adolescente de 12 años, durante un hecho registrado en el sector Vivienda Popular, ubicado en el municipio Los Guayos.

H1 (48)

Así lo informó, el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien precisó que tras recibirse la denuncia de una ciudadana, quien manifestó que su nieta era víctima de abuso sexual por parte de un vecino, funcionarios del Servicio de investigación Penal, iniciaron investigaciones sobre hecho.

“La comisión policial se dirigió al lugar logrando capturar al sujeto de 36 años, quien se encontraba en el interior de su residencia escudándose de sus familiares para evitar la aprehensión, durante las averiguaciones sobre el caso pudieron constatar que el hombre acosaba sexualmente a la adolescente a través de comunicación por un teléfono celular”, indicó.

Añadió que el sujeto aprovechando su condición de vecino, mantenía acosada a la víctima de 12 años, de quien abusó sexualmente en varias oportunidades y la mantenía bajo amenaza de muerte para continuar perpetrando la violación.

Durante el hecho, al individuo se le logró incautar un teléfono celular en el cual se pudo verificar las conversaciones que el detenido mantenía con la joven, siendo el caso notificado al Ministerio Público.

“Desde la Policía Municipal de Valencia, exhortamos a los padres y representantes a monitorear las actividades y el uso de los equipos tecnológicos de sus hijos, es importante tomar conciencia y evitar que continúen suscitándose estos hechos, el abuso sexual infantil o en adolescentes es un flagelo que debemos contrarrestar principalmente estando alerta y educando a los niños y jóvenes sobre este delito”, puntualizó Quiñones.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *