Home / Bicentenario / En Campo de Carabobo José Agustín Sánchez realizó “Ofrenda Musical”

En Campo de Carabobo José Agustín Sánchez realizó “Ofrenda Musical”

La “Desinfección Musical” de José Agustín Sánchez auspiciada por la primera combatiente Nancy de Lacava, llegó al Campo de Carabobo a través de la etapa “Ofrenda Musical” en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de Venezuela.

H1 (47)

Con el sonido del cuerno Shofar, Sánchez inició este otorgamiento en la tarde crepuscular de la sabana de Carabobo, en compañía del Sen Sei Javier Orlando Castelli y de Sen Sei Maria Tapizquent quienes con sus movimientos, seguían de manera armònica las melodías de la “Ofrenda Musical”.

Luego el compositor, brindó en pleno Campo de Carabobo la mùsica en el piano arropado por el tricolornacional y la Melódica , para rendir homenaje a la libertad, las aves, la naturaleza y la tierra.

“Volvamos a empezar, el tiempo, el tiempo , notas que corren como una causa”, fue parte de los dijo durante el comienzo y final de la Ofrenda Musical.

La Ofrenda Musical en un lugar de gran significado para la historia

JOSE AGUSTIN SANCHEZ

José Agustín Sánchez indicó que “hoy realizamos la ofrenda musical, en un momento donde el mundo está paralizado por esta pandemia, donde el confinamiento nos hace entrar en espacios y reflexionar de cosas que antes que la cotidianidad no nos permitía , que la crítica de la vida nos , quizás nos impedía o nos aturdía poder escuchar”.

Manifestó que en el bicentenario “en este mismo terreno que yo piso, donde el llano está, hace 200 años se libraban batallas, murió mucha gente por la conquista de la libertad, por la conquista de un camino, de una búsqueda”.

En este contexto, Sánchez señaló que la Ofrenda Musical, como etapa de la “Desinfección Musical”, “se transforma en esa búsqueda, en esa oración de camino, debemos un poco reflexionar que por medio del arte, es la única manera o de las pocas como podemos librar esta batalla”.

Empezar con lo aprendido

Como creador del programa “Desinfección Musical” conformado por las etapas “Vacunación Musical, “Ofrenda Musical”, el maestro José Agustín Sánchez en medio de la sabana de Carabobo exhortó a “volver a empezar”

“Despertemos, yo creo esa es la era que vivimos, hemos recorrido tantos caminos como humanidad y nos vamos al escenario de Venezuela, al escenario de Suramérica, al escenario de Campo de Carabobo, hemos librado tantas batallas en búsqueda de estos caminos y hoy en día podemos volver a empezar con lo aprendido”, enfatizó.

Comunidad agradecida por este tributo a héroes de Batalla de Carabobo

Glenda Igarza

Por su parte Glenda Igarza, habitante de la entidad y dirigente comunitaria, se mostró entusiasmada ante la experiencia vivida durante la “Ofrenda Musical”.

“Con esta música ha venido a rendir un tributo a esta sabana de Carabobo llena de historia y llena de energía, este regalo para nosotros como comunidad es algo valioso y algo bello , agradecer al señor gobernador Rafael Lacava a la señora Nancy de Lacava  que creo esto no tiene valor ,ese regalo no tiene precio , no solo rinde tributo a los héroes”, indicó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Activado plan “Turismo Social Bicentenario 200” en Campo de Carabobo

 Con la visita de jóvenes, estudiantes, adultos mayores, poder popular organizado y medios de comunicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *