Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Azotes del barrio Las Brisas de Mariara”

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Azotes del barrio Las Brisas de Mariara”

H2

Tres presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Azotes del barrio Las Brisas de Mariara” fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo durante una acción policial efectuada en el municipio Diego Ibarra, logrando el decomiso de varias partes de motocicletas, en el marco de las labores preventivas que se realizan continuamente en la entidad.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que dando respuesta al llamado de un ciudadano alertando que en un sector del barrio Las Brisas se encontraban unos presuntos azotes de la parroquia Mariara, uniformados de la estación de la zona, se trasladaron a una vivienda ubicada en la segunda transversal, sorprendiendo a tres sujetos con las características físicas descritas por el denunciante, cuando aparentemente comercializaban de forma clandestina piezas de motos.

En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención de los sospechosos, además de lograr la recuperación de varias piezas y accesorios de motocicletas de dudosa procedencia, las cuales presuntamente habían desvalijado minutos antes de su captura.

Azotes de Mariara

Velasco indicó que aparentemente los detenidos estaban señalados como miembros de la agrupación hamponil “Los Azotes del barrio Las Brisas de Mariara”, dedicados al robo y hurto de personas y vehículos, entre otros delitos, quienes mantenían en zozobra constante a los habitantes de la parroquia con sus fechorías. El caso fue remitido a la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

V1

“Continuamos reforzando las acciones de seguridad y prevención, dirigidas a combatir a los grupos delictivos que operan en la entidad, comprometidos en asegurar la tranquilidad y el bienestar del pueblo carabobeño, acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava”, puntualizó Velasco.

Capturados con escopeta y facsímil

Por otra parte, el vocero oficial de PoliCarabobo dijo que en otro procedimiento efectuado en el municipio Puerto Cabello, oficiales de la estación Bartolomé Salom arrestaron a un presunto asaltante de 46 años tras incautarle una escopeta sin marca ni seriales visibles, con la que supuestamente intentaría perpetrar actos delictivos en el sector El Cambur.

Finalmente, comentó que a través de los recorridos preventivos ejecutados en el municipio Miranda, un joven de 20 años resultó arrestado cuando transitaba armado con una réplica de pistola por la calle Independencia del sector El Pajal, siendo neutralizado por la comisión policial.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JUAN CARLOS BETANCOURT

Más de 600 funcionarios resguardarán eje costero de Carabobo durante Semana Mayor

Con el propósito de evaluar el dispositivo “Semana Santa Segura 2019” que se desarrolla actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *