Home / Municipios / Activado operativo de expedición de certificados de nacimiento en la Maternidad del Sur

Activado operativo de expedición de certificados de nacimiento en la Maternidad del Sur

H1(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, se mantiene activado en la Maternidad del Sur de Valencia un operativo especial de expedición de certificados de nacimiento a los infantes nacidos en este importante centro de salud de la capital carabobeña.

Gerardo Gómez, director del centro materno infantil, informó que se encuentran trabajando todos los días de la semana, a partir de las 7:00 de la mañana, a fin de cubrir con las deudas de certificados de nacimientos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a tramitar este importante documento.

H2“Aquellos niños que nacieron en la Maternidad del Sur, deben recibir el certificado que avale su identidad. Por lo tanto, exhortamos a los padres de los infantes a que se acerquen y participen en estas jornadas que se ha desarrollado con total éxito”, dijo.

Asimismo, explicó que los requisitos que se necesitan para realizar el trámite son fotocopia de la cédula de identidad del padre del niño y la cédula laminada de la madre; además de la presencia de la representante para poder desarrollar el proceso.

Indicó que la iniciativa se desarrolla gracias a la Gobernación de Carabobo a través de Insalud cuyas instituciones constantemente promueven políticas de salud junto a la Alcaldía de Valencia con el objetivo de brindar servicios oportunos, legales y gratuitos a cada uno de los habitantes de la capital carabobeña.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *