Home / CoronaVirus / Recibidos 12 connacionales en Villa Olímpica para cumplir protocolo sanitario Covid19

Recibidos 12 connacionales en Villa Olímpica para cumplir protocolo sanitario Covid19

1h.villaEste domingo el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la llegada de 12 connacionales a las instalaciones de la Villa Olímpica en Naguanagua, como parte del protocolo sanitario activado para contrarrestar  la entrada del Covid-19 al estado.

El mandatario regional dio a conocer en un video a través de su cuenta en la red social de instagram https://www.instagram.com/p/B-42ez3plRg/, que aproximadamente a las 8­:00 de la mañana arribaron dos autobuses provenientes del estado Apure, que cumplieron el trayecto Falcón-Lara-Cojedes- Carabobo.


“Aquí no escondemos absolutamente nada, todo lo que estamos haciendo quiero que sea de conocimiento público, para que todos los carabobeños y carabobeñas estén al tanto de lo que va pasando minuto a minuto. El día de hoy (domingo) se recibieron 12 personas, en dos autobuses que llegaron del estado Apure, que venían de Ecuador, Colombia y Perú”, dijo Lacava.

2h1h villaEn relación a la asistencia médica ofrecida a los venezolanos repatriados, el gobernador aseguró que, “estamos siendo estrictos e inflexibles con los protocolos sanitarios. Quiero no solo agradecer sino reconocer el enorme esfuerzo de todo el personal de Insalud ahí destacado, así como el de todas las personas civiles y militares que ahí prestan sus servicios. Es un equipo de héroes y heroínas anónimos que nos protegen y resguardan a todos. Aquí nadie se rinde”.

En un segundo video, el gobernador de Carabobo, mostró el ingreso de las dos unidades al área deportiva, donde se coordinó un trabajo preventivo acompañado por la desinfección ejecutada por el equipo del Sistema Integrado de Protección Civil, además de la atención médica prestada a las personas por un calificado equipo de salud, encabezado por el titular de Insalud, Juan Carlos Yánez y la epidemiólogo del estado, María Auxiliadora Rangel.

4h villa“Estamos atendiendo a los carabobeños y carabobeñas que decidieron regresar a sus hogares, porque de los países de donde vienen esos gobiernos manejaron de manera irresponsable el tema del Covid-19, reaccionando tardíamente y con consecuencias nefastas para esos pueblos, por eso es que nosotros hacemos lo que hacemos. La prioridad es cuidar a nuestro pueblo por encima de todo. Que viva Carabobo por siempre”, expresó.

Reforzando cerco epidemiológico

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó desde las instalaciones de la Villa Olímpica, que este grupo de venezolanos habrían acatado una cuarentena previa de 14 días en la población de Guasdualito, estado Apure.

7h villa“Seguimos cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, para reforzar todo el cerco epidemiológico que venimos haciendo en todo nuestro estado”, señaló.

El funcionario especificó que del número total de las personas que llegaron a la entidad, cuatro son mujeres, ocho hombres incluyendo un menor de edad. “Desde el primer momento se les brindó toda la asistencia especializada que se amerita en estos casos, además tendrán garantizada la alimentación e hidratación durante el tiempo que permanezcan en estos espacios”, precisó.

Asimismo aseguró que, este protocolo se realiza contando con el apoyo de la Zona de Defensa Integral del estado Carabobo, el Sistema Integrado de Protección Civil, Barrio Adentro, Policía de Carabobo e integrantes del gabinete de la gobernación de Carabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernación de Carabobo realizó jornada de atención integral con jóvenes del centro de internamiento “Dr. Alberto Ravel”

La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *