Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presuntos homicidas de niño en Miranda

PoliCarabobo capturó a presuntos homicidas de niño en Miranda

Dos presuntos autores de la muerte de un niño de ocho años, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, en procedimiento efectuado en el municipio Miranda, durante el cual también se logró la recuperación de un arma de fuego, aparentemente vinculada con el homicidio.

 

V1

 

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que uniformados adscritos a la estación policial de la zona, practicaron la detención de dos jóvenes, quienes supuestamente ocasionaron la muerte del menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Mirandita, donde de acuerdo a la versión de testigos, estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

 

“Según las averiguaciones realizadas, se presume que durante la reunión, luego de manipular y accionar un chopo de fabricación casera, ambos sujetos de 18 y 20 años lesionaron mortalmente al infante, quien falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello, por lo que ambos hombres fueron trasladados a la Fiscalía 20° del Ministerio Público”, detalló.

 

Puntualizó que comisiones de PoliCarabobo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Municipal de Miranda realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de otros involucrados en este homicidio.

 

 

Recuperado material químico

 

De la misma manera, Velasco informó que en otro procedimiento, esta vez registrado en jurisdicción del municipio San Joaquín, fue recuperado un lote de insumos químicos de dudosa procedencia.

 

V2

 

Explicó que mediante recorridos preventivos efectuados en el barrio Panamericano, oficiales de la estación San Joaquín observaron a un sujeto a bordo de un camión marca Ford, modelo 350, color rojo, placa A65CK8K, quien se desplazaba con exceso de velocidad por la zona, siendo retenido inmediatamente por la comisión.

 

“Gracias a la acción de los funcionarios, se logró la detención del conductor y la recuperación de mil 260 litros de material químico, que estaban siendo trasladados en varios recipientes llenos con líquido de varios colores, sin ningún tipo de permisología ni documentación legal, quedando a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, acotó.

 

 

Detenido roba cables en Ciudad Chávez

 

Finalmente informó que durante labores de patrullaje inteligente realizadas en el Complejo Habitacional “Ciudad Chávez”, ubicado al sur de Valencia, se efectuó la detención en flagrancia de un hombre de 52 años, a quien le fueron incautados 500 metros de cables supuestamente hurtados del alumbrado público de la zona, y quien al momento de su detención portaba un arma blanca y un alicate.

 

V4

 

Velasco, culminó sus declaraciones afirmando que, “fieles al compromiso de brindar la protección, la custodia y el resguardo a nuestro pueblo carabobeño, intensificamos las estrategias policiales en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *