Home / Deportes / Carabobo votó por su abanderado para Centroamericanos y del Caribe

Carabobo votó por su abanderado para Centroamericanos y del Caribe

Atletas, entrenadores y dirigentes deportivos del estado Carabobo, participaron este jueves en el proceso de elección del Abanderado por el Pueblo para la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia del 19 de Julio al 3 de Agosto.

 

H4Doce atletas postulados por el (COV) optan por ser el encargado de ondear la Bandera Tricolor

 

El pesista carabobeño Yeison “Montacarga” Arias, está entre los doce atletas postulados por el Comité Olímpico Venezolano (COV), quien opta por el honor de ondear el tricolor patrio en la cita multideportiva que reúne a los países que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe.

 

H1Carabobo votó por su abanderado para los Juego Centroamericanos y del Caribe

 

Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), quien participó desde muy temprano en el proceso eleccionario realizado en el salón Vinotinto de la Villa Olímpica, explicó que este proceso de selección organizado por el COV, se cumplirá en las diferentes dependencias federales del país para que el pueblo deportivo venezolano participe en el mismo y realice una votación democrática para escoger entre los postulados al abanderado nacional para esta cita continental.

 

H2Richard Navarro y Gerardo Trota durante el proceso eleccionario

 

“Nuevamente la familia deportiva del estado Carabobo se une en un mismo sentir, para votar por nuestro atleta regional Yeison Arias, quien está entre los postulados para ondear el Tricolor Nacional en la cita centroamericana, gracias a su desempeño deportivo en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales donde ha dejado bien representado nuestro estado y por su puesto al país, Arias es merecedor como los demás candidatos de comandar la delegación Venezolana”, expresó Navarro.

 

“Montacarga” Arias, es el actual campeón de la disciplina en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Colombia, evento en el cual obtuvo el metal aurífero tras totalizar 363 kilos en el total olímpico en la división de los 94 kilogramos. También es Campeón Panamericano de Mayores, torneo disputado en Santo Domingo, República Dominicana, durante el cual obtuvo un registro de 201 kilogramos en el estilo envión para consagrarse como el hombre más fuerte de la cita continental. Arias reúne un sinfín de triunfos en su haber, méritos que lo consagran como uno de los mejores atletas del país.

 

Entre los atletas postulados para guiar la selección criolla, además del carabobeño Yeison Arias, destacan Patricia de Faría (Bowling), Jhoan Guzmán (Patinaje), Hersony Canelón (Ciclismo), Anrriquelis Barrios (Judo), José Gregorio Gómez (Voleibol de Playa), Luis Vivenes (Lucha), Robeilys Peinado (Atletismo), Jesús González y Julio Mayora (Levantamiento de Pesas), Luillys Pérez (Lucha) y Jeserik Pinto (Natación).

 

Por su parte, Gerardo Trota Vicepresidente del COV y Jefe de la misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, destacó el apoyo al proyecto del Abanderado por el Pueblo, que se remonta a la selección de nuestro abanderado a los Juegos de Beijing 2008, modelo que se sigue desarrollando y que por primera vez se utilizan para los Centroamericanos, para que el pueblo deportivo venezolano seleccione al abanderado.

 

“Son doce los candidatos para ondear la Bandera, hoy estamos en tierras carabobeñas y para el día  9 de julio ya tendremos los resultados y Venezuela conocerá al guía de nuestra selección nacional”, comentó.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 Este sábado terminará la Edición 55 de la Vuelta a Venezuela en la avenida Fernando Figueredo

Novena etapa de la 55 edición de la Vuelta a Venezuela se desarrolló con éxito en Carabobo

El ciclista Bayron Guama (Team Ecuador) se impuso este viernes en la novena etapa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *