Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a presunto secuestrador de taxistas en Guacara

PoliCarabobo capturó a presunto secuestrador de taxistas en Guacara

 Un presunto secuestrador de taxistas, líder de la banda delictiva “El Alejandrito”, quien habría raptado a un ciudadano para despojarlo de su vehículo, fue capturado por efectivos de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Guacara.

H1 (6)

 Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que dando respuesta a la denuncia de un joven de 26 años que manifestó que tras realizar el servicio de taxi desde el Terminal Big Low Center hasta Yagua, fue despojado de su auto y secuestrado por varios desconocidos armados que lo ocultaron en un rancho ubicado en el sector Quebrada Honda, uniformados adscritos a la estación de la zona se trasladaron al sitio donde la víctima había logrado escapar.

 “En el lugar de los hechos, los funcionarios practicaron la detención de un hombre de 34 años, líder de la agrupación hamponil El Alejandrito, quien fue reconocido por el denunciante como uno de los autores del rapto y del robo de su vehículo marca Chery, color blanco, placa 07AASMF, año 2017, junto a otros cuatro sujetos que al momento no se encontraban en el lugar”, precisó.

 Modus Operandi

En este contexto, Velasco dijo que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que miembros de esta banda se dedican a solicitar el servicio de taxi en varios sectores de esta jurisdicción, así como también en Los Guayos, Guacara y San Diego, para secuestrar a los conductores y despojarlos de los vehículos, bajo amenaza de muerte.

“En estos momentos, nos encontramos desplegados realizando intensas labores de búsqueda en todos los rincones del estado, con el propósito de lograr la pronta captura del resto de los integrantes de este grupo delictivo, quienes ya están plenamente identificados por este organismo”, puntualizó.

 Recuperado Aceite Lubricante 

Por otra parte, el comisario jefe destacó que gracias a labores de patrullaje efectuadas en el barrio El Socorro, oficiales adscritos a la estación de la zona, arrestaron a un sujeto cuando se desplazaba con exceso de velocidad por la calle Libertador, a bordo de un camión de carga marca Chevrolet, modelo Kodiak, placa A85DC4A.

H2 (6)

 “Luego de inspeccionar el vehículo, los efectivos incautaron 150 pailas contentivas de aceite automotor marca Everlast Lubricants, Diesel and Gasoline de diferentes modelos, sin factura ni documentación legal, las cuales presuntamente estaban siendo trasladadas clandestinamente para comercializarlas de forma ilícita”, detalló.

C3 (1)

 Asimismo, señaló que esta mercancía se encuentra relacionada con un robo ocurrido en días pasados en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego, según expediente instruido por el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, remitiendo el caso a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

 La máxima autoridad de la Policía de Carabobo, finalizó el reporte de las acciones policiales recientemente efectuadas puntualizando que, “acatando las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, continuamos reforzando las acciones policiales en aras de combatir el acaparamiento, la usura, el contrabando y todo tipo de delitos económicos en la región”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *