Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a pareja tras incautarle insumos médicos

PoliCarabobo capturó a pareja tras incautarle insumos médicos

Mediante la ejecución de operativos de rutina ejecutados en la entidad con el objetivo de prevenir diversos actos delictivos, funcionarios de PoliCarabobo, practicaron la captura de una pareja, tras incautarles diversos insumos médicos de dudosa procedencia, durante un procedimiento registrado en la parroquia Miguel Peña.

C4

En este sentido, el director de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que gracias a la rápida actuación que realizaron los funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, en la urbanización popular EL Socorro, se efectuó la captura de una mujer y un hombre de 41 y 23 años, a quienes se les incautaron diversos insumos médicos de los cuales se desconoce la procedencia.

“Los funcionarios avistaron a la pareja en plena vía pública y procedieron a realizarle la debida inspección corporal, efectuando la revisión de un bolso en el cual se incautaron 10 inyectadoras con diversas medidas, nueve catéter, así como también tres suturas quirúrgicas, 10 hojillas de bisturí, solución inyectable, un paquete de guantes, doce gasas estériles, además de cloruro de sodio, un ringer lactato, solución destroza de 0,5 %, un electro tensión y tubos de ensayos”, detalló.

H1 (4)

Igualmente, Velasco subrayó que, “el caso fue remitido al Ministerio Público y que seguirán trabajando para arrestar a todas aquellas personas que se encargan de hurtar y desviar los materiales médicos dotados mediante las políticas públicas de nuestro gobernador Rafael Lacava y que están destinados para atender a los pacientes que ingresan a los centros de salud”.

 

Desmantelada banda “Los Madrugoneros”

Por otra parte, la autoridad policial agregó, que en otro caso, fue desmantelada la banda delictiva “Los Madrugoneros”, quienes fueron capturados en flagrancia hurtando artefactos eléctricos de una residencia ubicada en el barrio Federación, ubicado en la misma parroquia.

V2 (3)

Trascendió que los tres individuos con edades comprendidas entre 25 y 20 años, fueron avistados por la comisión policial hurtando de la vivienda dos televisores, uno marca Samsung  de 32 pulgadas, color negro y otro marca Daewoo de 14 pulgadas, color gris, por lo que se practicó su captura de inmediato.

Asimismo, al ser trasladados hasta la estación policial Canaima y ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó historial policial por delitos de droga y violencia de género, además de constatar que pertenecían a este grupo hamponil quienes se dedicaban a perpetrar hurtos en las viviendas en horas de la madrugada.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *