Home / Municipios / Agosto de Paz en Victoria se desarrolla en Puerto Cabello

Agosto de Paz en Victoria se desarrolla en Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció este miércoles durante su programa de radio, la activación de los “Cocineritos Escolares”, un programa que complementará el plan denominado “Agosto de Paz en Victoria” con la entrega de comida a los niños del municipio en 30 escuelas de la entidad.

La información la aportó el Mandatario municipal en compañía de Yuraima Reyes, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Puerto Cabello, quien señaló el gobierno de Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación garantizará una alimentación sana y sabrosa a los estudiantes y recreadores del plan comunitario en 30 escuelas del municipio durante el mes de agosto.

programa del alcalde...H1Precisó también que cuentan con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y que entre las escuelas que se encuentran abiertas están: Unidad Educativa República de Honduras, Escuela Básica Cariaprima, El Cambur, Las Tablas, Carlos Felipe Alvizu, Felicita Baloche, Escuela de Niños Especiales, entre otras.

Las cocineras de la patria  guiarán a varios niños de las comunidades en la preparación de los deliciosos platos que disfrutarán los más pequeños de la casa.

¡Todos a reciclar!

El espacio radial contó con la participación de Héctor Azocar, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del estado Carabobo, quien habló de un programa de reciclaje que por lineamientos del Ministerio de Ecosocialismo y el gobernador Rafael Lacava, se pondrá en marcha en Puerto Cabello, y está relacionado con el reciclaje.

Precisó que la Alcaldía liderada por Juan Carlos Betancourt tendrá una participación protagónica en la ejecución de este plan y están seguros de que obtendrán excelentes resultados, donde sea beneficiada la colectividad y la municipalidad.

Azocar refirió que los consejos comunales y la comunidad en general también tendrán participación en este proyecto, “porque la intención es que todos nos involucremos y podamos lograr grandes cosas”.

Conversó además de las inspecciones en los días próximos se le hará a las cabeceras de los ríos de Puerto Cabello con la intención de verificar el estado y de esta manera tomar las acciones pertinentes para evitar males mayores a la hora de las fuertes lluvias.

Aprovechó para instar a los comercios a estar al día con los permisos de ambiente, bomberos y todo lo que se requiera para estar legales, puesto que en los próximos días realizarán inspecciones y se impondrán multas a quienes no cumplan.

Atentos ante las lluvias

Durante el programa “Al aire con Juan Carlos Betancourt”, el teniente Antonio Soto, inspector de los servicios de los Bomberos Municipales habló de las fuertes lluvias registradas este martes en Puerto Cabello, puntualizó que se trata de la onda tropical número 33 y que ha afectado gran parte del país.

Señaló que la recolección de desechos sólidos y limpieza de canales ha sido fundamental para que las lluvias no afecten las comunidades.

Dijo que desde la Alcaldía y pasando por todos los cuerpos de seguridad y rescate de la localidad, están atentos y realizan recorridos constantes en las zonas de riesgo.

Jornada de vacunación

La máxima Autoridad civil de Puerto Cabello informó que este jueves a las 11:00 de la mañana se realizará en la sede del Cuerpo de Bomberos Municipales, una jornada de vacunación en beneficio de la colectividad.

Entre las vacunas que aplicarán está: toxoide diftérico tetánico para niños de entre 7 y 15 años y SR (Sarampión y Rubeola) para niños de 6 a 15 años.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *