Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a ocho presuntos delincuentes en diversos municipios

PoliCarabobo capturó a ocho presuntos delincuentes en diversos municipios

Copia de V2Ocho   sujetos implicados en diversos delitos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Carabobo, logrando decomisar tres armas de fuego y dos facsímiles, durante hechos aislados suscitados en los municipios Juan José Mora, Valencia, Puerto Cabello y Libertador.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que en un primer procedimiento, funcionarios realizaban patrullaje preventivo por el sector La Victoria, municipio Juan José Mora, cuando avistaron a un ciudadano de 27 años, que al percatarse de la comisión policial emprendió veloz carrera con dirección hacia una residencia de la zona, siendo capturado en la misma.

“Luego de su detención, al sujeto se le practicó el chequeo corporal de rutina, logrando incautarle un arma de fuego de fabricación casera, tipo chopo; además, en el interior de la vivienda se localizaron cuatro cauchos de gandola de dudosa procedencia, notificándole a la Fiscalía 9° del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes”, agregó.

Entretanto, informó que uniformados de la estación Los Bucares, efectuaron la aprehensión de un individuo de 24 años, quien con ayuda de un arma de fabricación rudimentaria, tipo escopeta, aparentemente sometió y despojó de sus pertenencias a dos ciudadanas que transitaban por la avenida principal del sector Flor Amarillo, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Mientras que, en otro caso suscitado en la avenida Paseo Cabriales, de la parroquia Catedral, se realizó el arresto de un hombre de 26 años, luego de que este fuese detenido por transitar con una actitud evasiva hacia la comisión policial y al practicarle el respectivo chequeo corporal se logró incautarle una escopeta, calibre 12, con la que aparentemente cometería actos delictivos en contra de la ciudadanía.

V1Facsímiles incautados

Por otra parte, Aldama informó que en la invasión Santa Ana del municipio Juan José Mora, se practicó la retención de un joven de 19 años, tras incautarle una imitación de pistola color negro; mientras que, en la invasión Sal Bahía de Puerto Cabello, se efectuó la captura de un individuo de 32 años de edad, quien transitaba por la vía pública con un facsímil de pistola; ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía 9° del MP.

También, explicó que mediante recorridos preventivos realizados en la avenida principal de San Luis en El Libertador, uniformados adscritos a la estación Fundación Cap, lograron avistar a un sujeto de 26 años, quien al notar la presencia de la comisión mostró actitud nerviosa por lo que los funcionarios procedieron a darle voz de alto y al realizarle la inspección corporal se le incautaron 60 gramos de aparente marihuana.

“Adicionalmente, al sitio de la detención llegaron dos sujetos más, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, quienes intentaron sobornar a los oficiales actuantes ofreciéndoles veinte mil bolívares en efectivo para que dejasen en libertad al detenido, resultando aprehendidos ambos individuos y de igual forma el vehículo en el que se trasladaban”, añadió.

Aldama finalizó el reporte de las actuaciones policiales, detallando que al verificar los datos de los detenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron registros policiales ante la justicia venezolana por diversos delitos. El caso fue remitido a la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *