Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a ocho personas por diversos delitos

PoliCarabobo capturó a ocho personas por diversos delitos

V2Comprometidos en brindar la custodia y el debido resguardo al pueblo carabobeño, efectivos de PoliCarabobo lograron capturar a ocho personas presuntamente involucradas en diversos delitos, en los operativos de seguridad que se desarrollan continuamente en la región, siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador Rafael Lacava.

La información fue suministrada por el comisario jefe José Aldama Reyes, director general de este organismo, quien explicó que en un primer caso, uniformados adscritos a la estación Montalbán realizaban acciones de Patrullaje Inteligente en el sector Aguirre, logrando avistar la presencia de dos hombres y una adolescente de 16 años, cuando aparentemente sometían a un ciudadano para despojarlo de una moto, siendo neutralizados inmediatamente por la comisión.

“Gracias a la rápida actuación de PoliCarabobo, se logró la captura de estas personas, incautándoles un escopetín de fabricación artesanal, un arma blanca y un facsímil tipo pistola, con los que supuestamente intentaban perpetrar el robo de la motocicleta”, acotó. El caso fue remitido a la Fiscalía 4ª del Ministerio Público.

Igualmente, señaló que mediante labores de recorrido motorizado ejecutadas en el municipio Los Guayos, se llevó a cabo la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 24 años al decomisarles una réplica de arma de fuego, con la que se presume iban a cometer acciones delictivas en un sector de la urbanización Las Agüitas.

V1Otros casos

De la misma manera, destacó que atendiendo el llamado de una ciudadana que alertaba haber sido víctima de un presunto robo, fue detenido un individuo de 22 años con las características físicas descritas por la denunciante, cuando transitaba por un sector del barrio Bella Vista I, parroquia Miguel Peña, incautándole un cuchillo, un reloj y un par de zarcillos.

“En otra acción policial recientemente efectuada en las adyacencias del Terminal de Pasajeros Big Low Center, fue arrestado un hombre de 33 años, quien supuestamente se encontraba vendiendo productos médicos con sobreprecio siendo retenido inmediatamente por este delito económico”, indicó.

Aldama comentó, que al sujeto le fueron decomisadas 12 unidades de un medicamento llamado Meropenem, los cuales aparentemente vendía con altos costos en las inmediaciones del terminal terrestre, cuando fue sorprendido por una comisión de PoliCarabobo, siendo trasladado a las autoridades competentes.

El mandatario policial, informó que la detención de un hombre por el delito de violencia de género, durante un caso registrado en el sector Los Naranjos del municipio Miranda. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las diligencias correspondientes.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *