Home / Infraestructura y Vialidad / GMBNBT entregó rehabilitación de 135 viviendas en Carabobo

GMBNBT entregó rehabilitación de 135 viviendas en Carabobo

1A través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fueron rehabilitadas de manera integral 135 Viviendas del sector Brisas del Sur, ubicado en el corredor Bolívar-Chávez, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Como un solo gobierno, este viernes el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, acompañado por la coordinadora de este plan social, Glorybeth Vásquez y el pueblo organizado, informó que para estos trabajos fueron invertidos más de 45 millones de bolívares, teniendo como meta para este año el abordaje de más de 32 mil viviendas en la entidad carabobeña.

Marvez enfatizó que estas acciones forman parte del día a día de un gobierno municipal, regional y nacional que trabaja de la mano con el pueblo. “No solamente estamos con el tema de la vivienda, también estamos con la alimentación, la limpieza, todos los días en la calle como lo ordenó nuestro Gobernador Rafael Lacava, en una sola llave de gobierno junto al poder popular, los CLAP, los Consejos Comunales, Somos Venezuela, todos unidos trabajando en función de resolver los problemas del pueblo”, acotó.

2El Alcalde de Valencia resaltó que tan solo en el año 2017 fueron dignificados por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 34 mil 935 hogares, y en lo que va de año se han rehabilitado 2 mil, con trabajo que comprenden la sustitución de techos, puertas, ventanas, pintura y kits de baño.

Por su parte, Aracelis Sánchez, beneficiada con la recuperación de su casa, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por esta iniciativa. “Fui favorecida con dos puertas, una puerta principal y una para el baño, doce láminas de techo, la pintura y los morteros para frisar y pegar los bloques que me faltaban”, detalló.

Indicó que tras el censo realizado por los brigadistas de Somos Venezuela, fue visitada por el equipo de ingenieros de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor quienes después iniciaron los trabajos en su vivienda dejándola “como nueva”.

10Plan de la Patria 2019-2025

Asimismo, el Alcalde de Valencia señaló que durante la jornada, la comunidad además se conformó en mesas de trabajo para discutir la segunda fase del Plan de la Patria 2019-2025, “elevando sus propuestas, sus ideas, generando lo que será esta nueva etapa de la revolución, aportando desde Valencia ese grano de arena para la construcción de nuestro País”.

En este sentido Luis Saavedra, brigadista de Somos Venezuela, celebró esta iniciativa del Gobierno Nacional por seguir tomando en cuenta las solicitudes del pueblo. “En nuestra comunidad hemos tenido grandes avances; hemos logrado obtener ayudas, no solo para las viviendas sino también para los adultos mayores que han logrado su pensión, ayudas técnicas para las personas con discapacidad a través del carnet de la patria y así seguiremos en revolución”, acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *