Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a “El Edidson” en el barrio “José Gregorio Hernández”

PoliCarabobo capturó a “El Edidson” en el barrio “José Gregorio Hernández”

Un presunto delincuente apodado “El Edidson” fue capturado por efectivos de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, durante el cual fue recuperada una réplica de arma de fuego, un vehículo y una motocicleta.

 

V2 (1)

 

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien precisó que atendiendo el llamado de varios vecinos, quienes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado en un sector del barrio José Gregorio Hernández, oficiales de la estación Socorro Sur desplegaron varios dispositivos de búsqueda en la zona, avistando a un joven con las características descritas por los denunciantes.

 

“Tras darle la voz de alto, el sujeto intentó escapar de las autoridades, ocultándose en una vivienda en cuyo interior fue capturado, junto a una mujer de 34 años, a quienes les decomisaron una imitación de un arma de fuego tipo R15, con la que se presume iban a perpetrar actos delictivos en la zona”, acotó.

 

V1

 

Agregó que en el lugar de los hechos fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, placas: BCB54S y una moto marca Skygo, color plata, sin placas,  los cuales aparentemente habían sido parcialmente desvalijados por los presuntos antisociales.

 

Velasco puntualizó que el joven de 26 años, apodado “El Edidson” estaba señalado como un peligroso azote dedicado a perpetrar robos de autos y cobro de extorsiones en la zona sur de Valencia, además de mantener en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción. El caso fue notificado a la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

 

Frustrado robo

 

El comisario Velasco también informó que en otro hecho registrado en el casco central de Guacara, fue apresado en flagrancia un individuo de 27 años, en momentos en que aparentemente intentaba robar un vehículo, siendo arrestado por una comisión del cuerpo policial y puesto a la orden de la Fiscalía 7° del MP.

 

V3

 

Adelantó que el sujeto presenta siete registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Mariara y el Eje de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos Carabobo, por los delitos de robo, hurto, drogas, fuga y desvalijamiento de autos respectivamente, registrados desde el año 2009 hasta el 2016.

 

“En el marco de las estrategias de seguridad impulsadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos intensificando las labores policiales  enfocadas en proteger y resguardar a la población, en todos los rincones del estado y en todo momento, asegurando el bienestar y la custodia del pueblo carabobeño”, concluyó el Director de PoliCarabobo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

Policía de Libertador recibió nuevas unidades policiales para el patrullaje en el municipio

El Gobierno de Carabobo entregó este miércoles a la policía municipal de Libertador nuevas unidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *