Home / Municipios / Alcaldía de Libertador encabezó graduación de la Misión Ribas en Tocuyito

Alcaldía de Libertador encabezó graduación de la Misión Ribas en Tocuyito

(Prensa Alcaldía de Libertador)-  Durante un evento realizado en la plaza Bolívar de Tocuyito, la Alcaldía de Libertador encabezó junto a la Coordinación de la Misión Ribas y el Concejo Municipal, la graduación de 62 vencedores como nuevos bachilleres de la República, que posteriormente serán incorporados al sistema universitario nacional.

 

Alcaldía de Libertador (3) (1)

 

Para el alcalde Juan Perozo, la educación siempre ha sido una prioridad en la localidad, ya que a través de esta se construye un mejor municipio logrando avanzar en la justicia social mediante la enseñanza y los conocimientos que ofrecen los facilitadores comprometidos con el país.

 

“Para nosotros la educación del pueblo es una deuda histórica que gracias a las políticas sociales del Gobierno Nacional poco a poco se ha venido saldando con la inclusión permanente de todos los ciudadanos que desean estudiar y seguir avanzando en su formación personal”, acotó Perozo.

 

Alcaldía de Libertador (4) (1)

 

En la graduación de los nuevos bachilleres, estuvo presente el Coordinador Municipal de la Misión Ribas, Himber Sandoval, quien informó que en las instalaciones de la Alcaldía funciona una oficina, para que quienes asi lo deseen puedan inscribirse en los ambientes más cercanos a su lugar de residencia, considerando que la Misión Ribas trabaja bajo el método de la educación municipalizada.

 

Alcaldía de Libertador (2)

 

De este modo, Nancy Tovar, facilitadora de la Misión Ribas, indicó que dentro de la misión se forman bachilleres de calidad y que el principal reto que tienen en este momento es lograr incentivar a la juventud, que aun no se encuentra estudiando por motivos económicos, para ayudarlos a plantear sus objetivos educativos.

 

Así mismo, Martín Flores, vencedor graduando reiteró que a su edad no había podido  ser bachiller debido a la exclusión que existía  en los gobiernos  anteriores, pero hoy en día gracias a esa hermosa Misión Ribas y al apoyo de la gestión del alcalde Perozo, pudo obtener su título de bachiller que le permitirá continuar a futuro sus estudios universitarios.

 

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo, manifestó que su equipo de trabajo seguirá impulsando el acceso gratuito y de calidad de la educación en todos los niveles, fortaleciendo las misiones sociales, llevándolas a rincón de la localidad y permitiendo que todos los ciudadanos, sobre todo la juventud se prepare para asumir las grandes tareas que requiere el país.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Lenin Guanipa

Capturado sujeto en San Joaquín tras incautarle un arma de fuego

(Prensa Alcaldía de San Joaquín) Durante un dispositivo intenso de seguridad que se llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *