Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a “El Cristian de La Mirandita” y a sus cómplices

PoliCarabobo capturó a “El Cristian de La Mirandita” y a sus cómplices

A través del refuerzo de los operativos de seguridad que se realizan continuamente en los 14 municipios de la región, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron al líder de la banda “El Cristian de la Mirandita” y sus cómplices, durante un procedimiento realizado en Valencia, donde fue recuperada una arma de fuego.

-V1 Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien declaró que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaba labores de investigación en la parroquia Miguel Peña, cuando observaron a tres hombres armados que transitaban en actitud sospechosa por la avenida principal del sector La Mirandita, en la urbanización Trapichito.

 “Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos intentaron darse a la fuga, iniciando una persecución que culminó en  una zona enmontada, siendo apresados inmediatamente por los uniformados, quienes lograron incautarles una escopeta calibre 12, serial 30216, sin cartuchos”, detalló.

 De la misma manera, agregó que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que uno de los detenidos de 20 años, lideraba la peligrosa agrupación hamponil llamada  “El Cristian de La Mirandita”, dedicada al robo, la extorsión y atraco a mano armada de personas y unidades de transporte público en la zona.

  Igualmente, dijo que este individuo mantenía en zozobra permanente a los habitantes del sector con sus fechorías, siendo trasladado junto a sus cómplices a la Fiscalía 32° del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso.

-C2-(1)

 Aldama finalizó sus declaraciones indicando que, “cumpliendo instrucciones directas del gobernador Rafael Lacava, estamos trabajando arduamente en la lucha frontal contra la delincuencia, a los fines de convertir a Carabobo en un territorio seguro y de paz”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *