Home / Seguridad Ciudadana / Sistema Integrado de Emergencias arrancó operativo “Carnavales de Paz 2018”

Sistema Integrado de Emergencias arrancó operativo “Carnavales de Paz 2018”

Con el compromiso de ofrecer una óptima atención y resguardo a los temporadistas y residentes, el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos y Bomberos del estado Carabobo activó este viernes el Operativo “Carnavales de Paz 2018”, desplegando más mil efectivos en carreteras, costas, montañas y sitios de interés turístico en la entidad.
-C1

  Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias, informó que siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava han sido habilitados 50 puestos de atención integral en playas, ríos, carreteras, autopistas, zonas de esparcimiento y terminales, los cuales permanecerán activos durante las fiestas carnestolendas,.

 Detalló que, cada puesto cuenta con personal paramédico, bomberos, rescatistas y voluntarios, además de incluir la presencia en las autopistas de efectivos de los organismos de seguridad, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Carabobo, Policías Municipales, C.I.C.P.C., y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
H4 (1)

 Puntualizó que el dispositivo preventivo y de seguridad cuenta igualmente con el despliegue, “de las unidades y flota de vehículos de nuestra institución, ambulancias, vehículos de rescate, grúas y motocicletas. De igual manera la Sala Situacional se encuentra operativa las 24 horas del día para monitorear el desarrollo del asueto en los 14 municipios del estado”.

Expresó igualmente que el operativo “Carnavales de Paz 2018” también contará, como es tradicional, con el apoyo de decenas de integrantes de los grupos voluntarios de todo el estado, así como de los guardavidas adscritos a la institución, quienes estarán desplegados en todas las playas carabobeñas aptas para recibir a cientos de visitantes durante este asueto.

“En materia de comunicaciones, recibiremos el apoyo vital del grupo de radioaficionados Sira 92 para cubrir todo el estado Carabobo y con alcance a estados vecinos”, agregó.

--H5-(1)

 Vidarte ratificó que, “el éxito de este dispositivo será la conducta ciudadana, que los temporadistas entreguen y eleven el sentido común durante las fiestas carnestolendas para desarrollar las actividades de manera sana y feliz”.

 Exhortó a quienes decidan acudir a los diferentes balnearios de la entidad, a no bañarse en playas prohibidas o no aptas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a ingresar al mar, mantener a los menores constantemente vigilados y verificar la ubicación del punto de auxilio más cercano.

Playas aptas Carnavales de Paz 2018

Manifestó que para estos carnavales han sido habilitados en el litoral carabobeño los balnearios: Bahía de Patanemo, Blanca A, Blanca B, Base Naval, Pdvsa Borburata, Club Social Pequiven, Hotel Canaima, Isla Larga, Huequito, La Rosa, Palma Sola, Playa Sonrisa, Cadafe, Cumboteña, Los Pocitos, Mar Azul, Refinería El Palito, CRPU CS Latino, Waikiki, Canaima, Planta Centro, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata) y Quizandal.

Mientras que ha sido declarada como playa no apta para este asueto: Cumboto Hotel.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (33)

PoliCarabobo frustró secuestro y robo de TransDrácula en Los Guayos

Gracias al refuerzo de las labores preventivas destinadas al resguardo del pueblo carabobeño, efectivos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *