Home / Cultura / Más de 2 mil 500 estudiantes participaron en desfile escolar pedagógico “Carnavales 2018”

Más de 2 mil 500 estudiantes participaron en desfile escolar pedagógico “Carnavales 2018”

5Con música, gran colorido y alegría más de 2 mil 500 estudiantes, provenientes de planteles nacionales, regionales y municipales de la Gran Valencia, realizaron el desfile escolar pedagógico “Carnavales por la Paz y la Vida 2018”, que partió desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas, en la Avenida Las Ferias, hasta las instalaciones del Parque Recreacional Sur.

De esta manera lo indicó Reinaldo Arbeláez, director de Educación para las Artes y la Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte, quien afirmó que de acuerdo a las orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, “estamos aquí festejando los Carnavales 2018, enmarcados en la Paz y la Vida, junto a más de 2 mil 500 estudiantes carabobeños, quienes centraron sus comparsas con temas alusivos al Congreso de Angostura”.

6Arbeláez manifestó que con esta actividad se dio inicio formal a la celebración de las carnestolendas en la entidad, las cuales ofrecerán un amplio abanico de actividades, organizadas desde Ejecutivo Regional para el disfrute de propios y visitantes.

En este sentido, invitó a los carabobeños a celebrar en familia y en sana paz, durante estos días asueto. “Este es un gobierno de inclusión que quiere que participen, niños, niñas, los padres, representantes, queremos fomentar la unión familiar”, enfatizó Arbeláez.

3Enalteciendo la identidad nacional

Por su parte Dheliz Álvarez, Jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, presente en los espacios de Parque Recreacional Sur, destacó la masiva participación registrada en el desfile de este año, cuyo principal objetivo fue el de “resaltar nuestras tradiciones, nuestro folklore y nuestra  cultura para fortalecer nuestra identidad nacional”.

“Este hermoso desfile escolar contó con la participación de más de 2 mil 500 niños, niñas y jóvenes, quienes resaltaron los valores del amor, la solidaridad, la paz, como forma de disfrutar de estos Carnavales”, señaló.

2Resaltó igualmente la participación de maestros, padres, personal obrero, administrativo y público en general quienes nutrieron la actividad.

“Nos acompañaron nuestros grandes maestros y maestras con su gran vocación para la educación; también las madres cocineras, personal administrativo y obrero, en perfecta armonía entre el Gobierno Nacional, la Secretaria de Educación y Deporte con el Municipio Escolar de Valencia”, recalcó Álvarez. Del mismo modo destacó la entrega y compromiso de los padres con la educación de sus hijos quienes hicieron gala de trajes ecológicos dejando en alto la creatividad.

1Por su parte, Glenda Loaiza, coordinadora pedagógica del CEI Antonio Ricaurte resaltó la gran convocatoria que acompañó el desfile escolar de este 2018 y el resguardo policial presente durante toda la actividad.

“Aquí estamos disfrutando del desfile del 2018, nuestro plantel acudió con 28 niños y 20 representantes”, para sumarnos a la celebración de los Primeros Carnavales Carabobo Te Quiero 2018 con este desfile escolar que contó con una participación masiva y permanente acompañamiento del dispositivo de seguridad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Niños de Carabobo disfrutaron del Plan Vacacional Por la Paz y La Vida 2018

Zancos, personajes que representaban a los juegos tradicionales como la Zaranda, los divertidos Minnie, Mickey …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *