Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en Valencia

PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en Valencia

Gracias a la efectividad de las acciones de seguridad y prevención que se ejecutan constantemente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos asaltantes, durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, logrando incautar un arma de fuego.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que durante labores de patrullaje,  uniformados de la estación El Parral avistaron a varias personas que manifestaban haber sido despojadas de un teléfono bajo amenaza por parte de dos hombres armados, que luego escaparon a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Corsa, siendo perseguidos inmediatamente por un grupo de vecinos testigos del hecho.

C3

“Esta persecución culminó en la avenida Andrés Eloy Blanco cuando los presuntos antisociales impactaron el vehículo contra la isla central, siendo identificados por las víctimas de manera inmediata y capturados por los efectivos de PoliCarabobo”, acotó.

Seguidamente, detalló que en el lugar de los hechos, se practicó  la aprehensión de dos jóvenes de 24 y 25 años respectivamente, a quienes se les incautó  una pistola calibre 380, marca Walther PPK, contentiva de un cartucho sin percutir, además de recuperar el teléfono celular perteneciente a una de las víctimas.

“Uno de los detenidos presentó una herida de bala en el miembro inferior izquierdo, la cual aparentemente se la ocasionó el mismo durante la colisión, siendo trasladado a un centro asistencial donde quedó bajo custodia policial”, destacó. El caso fue remitido a la Fiscalía 1° del Ministerio Público, a los fines de practicar las diligencias correspondientes.

Otros casos

El funcionario gubernamental, también mencionó que en recorridos de patrullaje efectuados en  Libertador, se llevó a cabo la aprehensión de dos individuos por el porte ilícito de  un escopetín de fabricación casera y un arma blanca tipo cuchillo los cuales supuestamente habían utilizado para despojar a unos ciudadanos de un teléfono celular, durante un caso registrado en el sector Las Américas de la parroquia Independencia.

V2 (1)

De la misma manera, señaló que mediante labores de  inteligencia desarrolladas por una comisión de la estación Juan José Mora, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente de  18 años apodado “El Catire Telita”, cuando se encontraba transitando con una escopeta por las adyacencias del barrio Obrero, municipio Puerto Cabello.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *