Home / Destacados / “Carro e´ Drácula” decomisó más de 169 mil toneladas de alimentos

“Carro e´ Drácula” decomisó más de 169 mil toneladas de alimentos

3Más de 169 toneladas de alimentos fueron recuperadas por funcionarios del Cuerpo de la Policía Estadal, en el marco de los operativos del Carro e´ Drácula, efectuados desde el inicio de la nueva gestión gubernamental liderada por Rafael Lacava, con el objetivo de combatir el acaparamiento, boicot y especulación en la entidad.

Así lo informó, el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, durante una rueda de prensa efectuada en la Comandancia General, donde indicó que cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo regional, este plan piloto se convirtió en una realidad gracias a los esfuerzos desarrollados por este cuerpo policial destinados a la lucha frontal contra los delitos económicos que afectan la tranquilidad de los carabobeños.

José AldamaEn este sentido, el mandatario policial, subrayó que desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre del pasado año, fueron incautados 169 mil 409 toneladas de alimentos de la cesta básica, los cuales estaban destinados para su comercialización con sobreprecio en toda la entidad, siendo decomisadas durante diversos despliegue del Carro e´ Drácula.

También señaló, que brindando respuestas inmediatas a las denuncias recibidas a través del 0800 Drácula, fueron decomisadas más de 20 mil 789 artículos de mercancía variada, entre las cuales se encuentran material estratégico, electrodomésticos, artefactos explosivos, neumáticos, bebidas alcohólicas, materiales de construcción, equipos de sonido, entre otros.

4Gobierno de Calle     

El comisario jefe, subrayó que enmarcados en el Gobierno de Calle, también se brindaron diversos apoyos en materia de distribución de alimentos, ventas reguladas de gas doméstico, suministro de agua y en jornadas de Insalud, demostrando que este organismo no solamente es un órgano preventivo, sino que también trabaja de la mano con el pueblo fortaleciendo el nuevo modelo policial humanista.

Seguidamente, detalló que durante la ejecución de los planes de seguridad efectuados en la entidad desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2017, fueron capturadas 898 personas con causa, 72 solicitados por la justicia venezolana y 58 menores de edad que infringieron la ley, los cuales se remitieron al Ministerio Público para el debido proceso.

De la misma manera, agregó que se realizó la verificación de 135 mil 881 personas, 51 mil 929  vehículos y  43 armas de fuego, gracias a los dispositivos de chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en los 14 municipios de la entidad.

Consolidado Plan Nacional de Desarme

Por otra parte, Aldama sostuvo en sus declaraciones que consolidando la puesta en marcha de las acciones establecidas en el Plan Nacional de Desarme, fueron recuperadas 36 escopetas, 20 pistolas, 34 revólveres y otros 74 de otros tipos, sumando un total de 164 armas de fuego.

También, enfatizó que luego del desarrollo de 4 mil 923 operativos de rutina, se frustraron 40 robos y 22 hurtos, en diversos procedimientos ejecutados en este lapso. Además dijo que fueron recuperados 198 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad, desglosados como 100 vehículos, 63 motocicletas y 35 camiones de carga.

Seguidamente, dijo que comisiones de PoliCarabobo durante los primeros 77 días de su gestión lograron decomisar 43 envoltorios de presunta marihuana, 40 de aparente crack y 4 de supuesta cocaína sumando un total de 87 porciones.

Puntualizó que con el propósito de brindar una atención oportuna a la ciudadanía, funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de este organismo, llevaron a cabo 102 reuniones con diversas comunidades del territorio carabobeño, a los fines de escuchar sus inquietudes y propuestas, además de dar un duro golpe a las llamadas fiestas pick -up en la zona sur y norte de Valencia  acabando por completo con este flagelo que perturbaba la tranquilidad de los ciudadanos.

“La seguridad es el emblema principal de la gestión de nuestro gobernador y nuestro objetivo es que Carabobo sea uno de los estados más seguros y que sus ciudadanos puedan transitar libremente por las calles, es por ello que además estamos gestionando un operativo de seguridad vial que se implementará en la Autopista Regional del Centro y las principales arterias del estado para garantizar el orden público”, finalizó Aldama.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *