Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes en Valencia y San Joaquín

PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes en Valencia y San Joaquín

Fortaleciendo las estrategias policiales destinadas a brindar el resguardo y la custodia del pueblo carabobeño, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a cinco presuntos asaltantes, durante los operativos de seguridad desplegados en los municipios Valencia y San Joaquín, logrando incautar un arma blanca y varios cartuchos en dichos procedimientos.

 V1 (2)

Así lo señaló el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien precisó que atendiendo el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un sujeto merodeando en actitud sospechosa por un sector de la avenida Las Ferias, uniformados adscritos a la estación Santa Rosa se trasladaron al sitio, para comprobar la información.

“Gracias a la rápida actuación de los funcionarios, se logró la detención del sospechoso a quien se le decomisó una navaja, con la cual se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la zona, siendo neutralizado y trasladado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, señaló.

 V2 (1)

De la misma manera, acotó que en otro caso similar, se llevó a cabo la aprehensión de tres jóvenes quienes aparentemente habían sometido a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias, durante labores de recorrido preventivo efectuadas en la avenida Bolívar Sur de Valencia.

Agregó que en similar procedimiento, oficiales de la estación San Joaquín arrestaron en flagrancia a un individuo de 23 años cuando supuestamente se encontraba robando a un ciudadano en la avenida principal del sector Los Jabillos.

Capturados con municiones

El comisario Velasco informó igualmente que uniformados de la estación Guacara apresaron a dos hombres que se desplazaban con exceso de velocidad por el sector Malavé Villalba, a bordo de una moto marca Bera, color rojo, sin placa, quienes al escuchar la voz de alto, intentaron huir de la comisión, incautándoles cuatro cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que ambos presentaron historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Zaraza, por los delitos de droga, robo genérico y ultraje a funcionario público, correspondientes a los años 2009 y 2015,  respectivamente”.

Mencionó que en el sector Negro Primero del municipio Los Guayos, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto tras incautarle un envoltorio de presunto crispy. Añadió que el detenido arrojó seis registros policiales por homicidio calificado, hurto genérico, desvalijamiento de vehículo, uso indebido, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, ocurridos desde el 2013 hasta el presente año.

Velasco finalizó el reporte de las más recientes acciones policiales, enfatizando que “cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos activados en todos los rincones del estado, intensificando la puesta en marcha de diversos operativos, enfocados en proteger y resguardar a la población durante las 24 horas del día”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *