Home / Municipios / Alcaldía de Libertador celebró el 13 aniversario de la Misión Árbol

Alcaldía de Libertador celebró el 13 aniversario de la Misión Árbol

(Alcaldía de Libertador) Para celebrar los 13 años de la Misión Árbol, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), iniciaron una jornada de reforestación en la vía de servicio Tocuyito-San Luis.

Alcaldia de Libertador (3)Durante la actividad incluida en el plan nacional de reforestación impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro, Ronny Tovar, presidente de Iagesam, mencionó que la intención es sembrar a lo largo de la vía mencionada unos 400 árboles frutales y forestales, así como 350 matas ornamentales, lo que permitirá embellecer las áreas verdes de la localidad y brindar un mejor oxígeno a la naturaleza para el buen vivir ciudadano.

“Mantener los espacios saludables en Libertador es tarea de todos y no solo de nuestra institución, por eso cada vez que en una comunidad se derriba un árbol, debería sembrar otro en cualquier otro lugar, preferiblemente de la misma especie para mantener su vegetación”, aseguró el titular de la dependencia.

Alcaldia de Libertador (4) (1)En esa misma línea, Rosa Maria Gil, representante del Minec, expresó que la actividad fue aprovechada para también celebrar el día mundial del ambiente en compañía de las comunidades, cumpliendo con el llamado del Gobierno Nacional, quien fomenta la creación de crear zonas ambientales que contribuyan con un planeta sano y sustentable.

Por su parte, Zenaida Villamizar, vecina de la comunidad Libertador, manifestó su satisfacción por el trabajo comenzado en el municipio. “Invito a la colectividad a unirse en este hermoso trabajo a fin de construir las sombras naturales que beneficiarán a las futuras generaciones”.

El evento contó con la participación de la Guardería Ambiental del Minec, de los Bomberos de Libertador, de Pdvsa Comunal, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, entre otros colaboradores, que con el respaldo del alcalde Juan Perozo, dieron cumplimento al quinto objetivo del plan de la patria, dejado por el comandante Hugo Chávez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *