Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó 10 personas por diversos delitos

PoliCarabobo capturó 10 personas por diversos delitos

V2Funcionarios de PoliCarabobo realizaron la captura de 10 personas, tras aparentemente estar involucrados en delitos de hurto de material estratégico, droga y porte ilícito de arma de fuego, en diversos procedimientos desarrollados en los municipios, San Diego, Valencia, Juan José Mora y Carlos Arvelo, mediante los constantes operativos preventivos efectuados en las distintas jurisdicciones.

El director del organismo policial, comisario Pedro Velasco, indicó que el organismo policial se mantiene desplegado en los 14 municipios de la entidad, en aras de disminuir incidencias delictivas, brindar protección, además de capturar a todos aquellos antisociales que se dedican a generar zozobra en la población y perpetrar diversos delitos.

Sobre el primer caso, relató que funcionarios de la estación policía Big Low Center, practicaron el arresto de un sujeto de 56 años, tras conseguirlo en flagrancia sustrayendo material estratégico de la central de transformadores, ubicada en las instalaciones de un parque de atracciones situado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros . “Al momento de ser arrestado se le fue incautado de 66 metros de cables con una capacidad de cuatro kilos y medio de cobre”, explicó Velasco.

De la misma manera, agregó que en otro hecho similar ocurrido en la urbanización La Isabelica, del municipio Valencia, fue aprehendido otro individuo de 37 años, tras confiscarle tres kilos de cable para posteriormente extraerle el cobre, el cual al parecer había hurtado del cableado que suministra energía eléctrica en el sector 6 de la mencionada urbanización.

V4Otras detenciones

También mencionó que “funcionarios de la Brigada Motorizada, tras labores de patrullaje en la parroquia Miguel Peña, avistaron a un sujeto de 32 años, quien al observar a las autoridades intentó huir y al ser interceptado y realizarle la debida inspección corporal, lograron decomisarle dos kilos de cobre el cual presuntamente se disponía a entregarlo a una persona para ser comercializado”.

Sostuvo en sus declaraciones que seguirán activados en la lucha contra el hurto de material estratégico que está afectado a toda la población, indicando que en el barrio Ruiz Pineda, también capturaron a otro antisocial con un kilo de cobre cuando se disponía a venderlo a otra persona.

Detenidos con facsímil y Droga

Por otra parte, la autoridad policial mencionó que durante dos procedimientos aislados efectuados en los municipios Valencia y Juan José Mora, fueron aprehendidos dos presuntos asaltantes entre ellos un joven de 15 años, tras decomisarles dos facsímiles, uno tipo revólver y otro tipo pistola, con los cuales se dedicaban a cometer robos, además se conoció que los mismos eran azotes de distintas zonas.

El comisario Pedro Velasco, culminó haciendo referencia que en los municipios Valencia, San Diego y Carlos Arvelo, fueron arrestados cuatro individuos con edades comprendidas entre 31 y 23 años, tras incautarles diversas porciones de aparente droga entre ellas 13 envoltorios de aparente marihuana y tres porciones de supuesto crack.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *