Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo arrestó a una pareja por acaparamiento de cauchos

PoliCarabobo arrestó a una pareja por acaparamiento de cauchos

H1Dando continuidad a la lucha contra el acaparamiento y especulación en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo, arrestaron a dos personas, por el acaparamiento de neumáticos y baterías para vehículos, mediante un procedimiento efectuado en una empresa ubicada en la Zona Industrial de Valencia, en el cual fueron incautados más de 200 cauchos en el hecho.

Al respeto, el director del organismo policial, comisario Pedro Velasco, informó que dando repuesta a una denuncia recibida a través del 0800- Drácula, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), procedieron a realizar la investigación a la empresa denominada Fénix, en la cual quedaron arrestados un hombre y una mujer de 35 y 32 años, tras el acaparamiento de dicha mercancía.

C4“Los funcionarios al realizar las inspección en el lugar, lograron incautar 216 cauchos de diversas marcas y medidas, además de 10 baterías, dos teléfonos celulares y una laptop, asimismo, también se pudo constatar la existencia de tres registros de empresas las cuales fungían ilegalmente en el mismo centro empresarial”, explicó Velasco.

De la misma manera, subrayó que la mercancía estaba siendo retenida para ser comercializada con sobreprecio de manera ilícita, incurriendo en los delitos de boicot, asociación para delinquir y legitimación de capitales por triangulación de empresas, además de contribuir contra la guerra económica en la nación, remitiendo el caso a la Fiscalía 6° de Ministerio Público.

H2Abatido alias el “Makimba”

Por otra parte, el director del organismo policial, agregó que mediante un operativo realizado también por funcionarios de la DIEP, en el sector Las Palmitas de Valencia, para seguir tras la pista de los integrantes de las bandas delictivas que operan en la zona, resultó abatido un delincuente apodado “El Makimba”, quien era integrante de la organización hamponil “El Bebe”.

Trascendió que los efectivos realizaban patrullaje en la avenida principal de dicho sector y el sujeto al observar la comisión policial, desenfundó un arma de fuego, originando un enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial, en el cual ingresó sin signos vitales.

Indicó, que en el lugar de los hechos fue colectada un arma de fuego tipo pistola marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65mm, quedando el occiso identificado como Luis José Caicedo Mina, de 27 años, alias “El Makimba“, quien fungía como peligroso azote del sector.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

500 funcionarios reforzarán seguridad en zona Sur de Valencia

Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, en horas de la tarde de este sábado fueactivado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *