Home / Municipios / Alcaldía de Valencia desplegó Plan Cayapa Limpieza en Centro Histórico de la ciudad

Alcaldía de Valencia desplegó Plan Cayapa Limpieza en Centro Histórico de la ciudad

_DSC8705(Prensa Alcaldía de Valencia). La Alcaldía de Valencia desplegó un Plan Cayapa Limpieza en el Centro Histórico de la ciudad con el propósito de sanear y adecuar estos espacios para lo que será la Expo Valencia 2018, próxima a efectuarse los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Marlene Arcila, presidenta del Instituto del Desarrollo Urbano (Induval), indicó que cuadrillas del ente y personal adscrito al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), fueron desplegados con maquinaria especializada para efectuar estas labores de aseo a fin de brindar espacios óptimos a propios y visitantes durante el evento.

_DSC8635Señaló que entre las labores efectuadas se encuentran el lavado completo de las calles con químicos necesarios para desmanchar toda la zona que se encontraba en completo deterioro, para lo cual se utilizaron mangueras, hidrojet.

Asimismo, señaló que también se ejecutaron trabajos para el embellecimiento de la plaza Bolívar, como tala de árboles, ornatos, pintura de papeleras y de los bancos, dando así continuidad al Plan de Recuperación de los espacios que conforman el Centro Histórico de la capital carabobeña.

_DSC8711“Seguimos trabajando en lo que será la Expo Valencia, ahora limpiando completamente la Plaza Bolívar del centro, la cual había estado sumada en el abandono durante mucho tiempo y que ahora,  gracias al compromiso adquirido por nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, estamos prontos a recuperarla  y transformar el municipio en una ciudad modelo”, expresó.

Afirmó que durante los siguientes días continuarán desplegados en todo el centro, donde además se restablecerá la iluminación con la reposición de cableado e instalación de luminarias, así como la colocación de losas en las principales calles y pintura de los brocales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *