Home / Gobernador / Población estudiantil de Naguanagua se incorporó esta semana al plan de asistencias pedagógicas

Población estudiantil de Naguanagua se incorporó esta semana al plan de asistencias pedagógicas

Con toda normalidad comenzó este lunes la ejecución del plan de asistencias pedagógicas para los niveles de educación inicial, primaria, especial y media, en el municipio Naguanagua, informó la Comisionada de Educación de la alcaldía local, Ediluz Molina.

Asistencia pedagogica (1)

La funcionaria explicó que el denominado Plan de Asesoría Pedagógica está enmarcada en el programa Cada Familia Una Escuela, y consiste en la apertura de escuelas para garantizar apoyo a padres y representantes, en el caso de la educación inicial, primaria y especial; mediante citas programadas y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para combatir el Covid-19.

En lo que respecta a la educación media general, agregó Molina, se aplicará el Plan de Asesoría Integral Lugarizada, por medio del cual se ofrecerá asesoría al estudiante, padres y representantes, sobre las áreas en las que necesiten atención académica aún más personalizada, de acuerdo a su realidad, relacionada con su punto y círculo.

“Se planificará atender un promedio de seis estudiantes al día. La atención será organizada por el director y los docentes en cada plantel. Será individualizada, es decir, mamá y estudiante o mamá sola o estudiante solo. Siempre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad”, afirmó.

Asistencia pedagogica (3)

Con respecto al inicio del año escolar 2020 – 2021 Molina resaltó que desde el pasado 16 de septiembre inició actividades el 100% de los planteles nacionales ubicados en Naguanagua, en modalidad de atención a distancia, en los niveles inicial, primaria y especial, dando cumplimiento a la disposición del presidente, Nicolás Maduro, como medida de protección a la población estudiantil venezolana.

Asistencia pedagogica (2)

En el municipio funcionan 34 planteles nacionales, 19 estadales, 36 privados, un preescolar municipal, 2 subvencionados, 2 autónomos, 2 de pertenecientes a la AVEC, y 4 academias. La población estudiantil total en la jurisdicción es de 15000 alumnos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Salud Jornada Médica 1

Alcaldía de Puerto Cabello a través de Inamus atendió a 95 personas en jornada médica

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Cumpliendo con las políticas públicas en materia de salud, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *