Home / Municipios / PML recibió el Plan de Descongestionamiento en los Centros de Detención Preventiva

PML recibió el Plan de Descongestionamiento en los Centros de Detención Preventiva

Con el fin de mejorar las condiciones de los privados de libertad, la sede de la Policía Municipal de Libertador (PML), recibió el Plan de Descongestionamiento en los Centros de Detención Preventiva, el cual contó con los servicios del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y los ministerios del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Alcaldía de Libertador (6)

Durante la jornada, aproximadamente 300 internos detenidos en los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la localidad, tales como: la policía municipal, regional y nacional, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), recibieron atención integral en materia judicial y de salud.

 

En este sentido, Rubén Maldonado, director comisionado de la policía local, destacó que el trabajo de las instituciones públicas, se ejecutó con la finalidad de dar celeridad a todos los procesos que involucran a los detenidos para hacer valer sus derechos y garantizarles espacios óptimos durante el tiempo que dure su estadía en las instalaciones.

Alcaldía de Libertador (1)

“Como anfitriones de esta actividad, nos honra recibir a estos organismos y a este plan emanado del Ejecutivo Nacional”, expresó Maldonado, al detallar que los privados de libertad fueron atendidos con el propósito de agilizar los trámites de audiencias, imposición y canalización de ejecútese de sentencias; así como la atención médica integral y forense.

 

Del mismo modo, el director de la dependencia, manifestó su apoyo hacia este tipo de proyectos que viene impulsando el gobierno a nivel nacional, que contribuyen al aumento de la capacidad operativa de los cuerpos policiales, pues previenen el congestionamiento dentro de las salas de detenciones.

Alcaldía de Libertador (2)

Para finalizar, el comisionado Maldonado indicó que el plan minimiza los índices de riesgo ante cualquier eventualidad dentro de los establecimientos, por lo cual extendió su agradecimiento a los entes involucrados ya que de esta forma se logran más beneficios en materia de seguridad para todo el pueblo libertadorense.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *