Home / Salud / En Carabobo serán formados más de 900 nuevos vacunadores

En Carabobo serán formados más de 900 nuevos vacunadores

Con miras de brindar una mayor respuesta y aumentar la protección de la población, el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava a través de Insalud, conjuntamente con la Misión Barrio Adentro, arrancó la formación de 940 nuevos vacunadores y vacunadoras para incorporarlos a las actividades de inmunización sostenidas en la entidad, gracias al Plan Nacional de Vacunación.

 

DfgFe3tVAAAcpoT - copia

La información la dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien aseveró que esta capacitación se está realizando simultáneamente en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que comprenden el estado.

 

“Esta es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, avalada por la OPS y tiene como meta adiestrar a 20 vacunadores por cada ASIC, lo que significa que en Carabobo debemos contar con un total de 940 formados para luego incluirlos en las planificaciones que tengan los 14 municipios, primordialmente el abordaje integral de las escuelas públicas y privadas de la región para luego iniciar estrategias puntuales en las comunidades como visitas casa a casa”, afirmó.

 

yanez 2

 

Al respecto, detalló que en este ciclo de formación se tratan diversos temas básicos relacionados al área, como la cadena del frío (conservación de los biológicos), bioseguridad, esquema nacional de inmunización y las técnicas de administración para cada vacuna, puntos normados por el programa Ampliado de Inmunizaciones.

 

Garantes de las estrategias trazadas

 

Además, Yánez aseguró que este nuevo grupo de vacunadores tendrá la tarea de vigilar las acciones que se desarrollan en los 47 ASIC, así como en los ambulatorios pertenecientes a la red tradicional de Insalud. “Es una forma de conocer, avaluar y supervisar el trabajo, también captar a los niños que aun no han iniciado el esquema y ayudar a completar a los que les falta alguna vacuna”, acotó.

 

IMG_7346 (1)

En este sentido, reiteró que el Plan Nacional de Vacunación está orientado en la atención de los niños entre 6 meses a 15 años de edad, con la aplicación de la SR (Sarampión y Rubeola) y toxoide tetánico diftérico. “Igualmente contamos con las vacunas de rutina diaria como la pentavalente, polio, SRP, hepatitis B para adultos y la BCG”, puntualizó el titular de Insalud.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *