Home / Municipios / Académicos pegaron primero en la ida de octavos de Serie de Oro

Académicos pegaron primero en la ida de octavos de Serie de Oro

Los equipos Sub 16 y Sub 20 de Academia Puerto Cabello lograron importantes victorias en sus partidos de Ida por los Octavos de Final de la Serie de Oro del Fútbol Venezolano. Los conjuntos azul naranja ganaron por la mínima diferencia este sábado 9 de junio y desde ya se preparan para encarar los compromisos de vuelta.

SUB 16

En la Ciudad Deportiva de Vistamar, los dirigidos por Edinson Segovia (DT Sub 20) hicieron valer la localía tras superar 1-0 a sus iguales de Deportivo La Guaira, quienes se vieron algo mermados por las duras condiciones climáticas del litoral carabobeño.

 

A los 15 minutos, el delantero académico Lisandro Pérez tuvo la primera oportunidad del encuentro pero su disparo fue repelido por el guardameta contrario. En líneas generales, el primer tiempo transcurrió con paridad y buenas posibilidades para los porteños.

Sub 20

Pérez fue expulsado por doble amarilla al 55’. Diez minutos después, los guaireños buscaron el gol en las piernas de Leomar Mosquera, jugada que sirvió para que el capitán Claudio Fraga se luciera bajo los tres palos. A 10 minutos del final del duelo, Manuel Guevara irrumpió en el área rival para conseguir la pena máxima.

 

El atacante Luifer Hernández, goleador de la escuadra porteña, se encargó de transformar la condena en gol. A pesar de tener un jugador menos en cancha, Segovia supo reorganizar la estrategia para obtener el triunfo y plantear el choque de vuelta con cierta ventaja.

 

En tanto, el combinado Sub 16 de Academia superó a Escuela Secasports en el Naguanagua Sport Park. Los locales cayeron 0-1 ante los tutelados por el profe Marcos Ágreda mediante un autogol al minuto 82. De este modo, mantienen el buen ritmo demostrado durante las dos primeras vueltas del Torneo Apertura 2018.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *