Home / Carabobo / Plan Quirúrgico Nacional avanza en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello

Plan Quirúrgico Nacional avanza en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 260 pacientes de la costa carabobeña han sido intervenidos por distintas patologías en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, durante la implementación del Plan Quirúrgico Nacional 2023.

 C1 Ramón Rojas

Así lo informó el Dr. Ramón Rojas, director del centro médico, quien detalló que desde el pasado lunes 11 de enero, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud se mantiene activo en el nosocomio, para atender a residentes de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora afectados por diversas patologías de baja o mediana complejidad.

“Estamos en el tercer día de este maravilloso Plan Quirúrgico Nacional ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, y articulado en la entidad por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, iniciativa a través de la cual tenemos programado atender a más de 490 personas con diferentes necesidades. No hemos parado ni vamos a parar”, comentó.

 H4

En este sentido, destacó que en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara se instaló un quirófano móvil de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, donde están siendo atendidos alrededor de 100 casos, entre ellos esterilizaciones, colostomías, lipomas y hernias, entre otros.

 H5

“Este hospital de campaña fue instalado para aligerar y hacer más rápido este proceso. Son instalaciones de primera línea y en excelentes condiciones”, apuntó.

 H6

En ese sentido, agradeció al gobierno nacional y regional por impulsar planes como este que permiten descongestionar los centros médicos, cuyas listas de espera para intervenciones quirúrgicas se vieron engrosadas de manera notoria a causa de la pandemia.

 H7

“Le damos gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro; a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por esta acción que va a ayudar  a la población de Puerto Cabello y Juan José Mora a realizarse de manera gratuita su operación. Nosotros seguimos trabajando y avanzando en la consolidación del Sistema Público de Salud. Aquí nadie se rinde. Juntos por cada latido”, sentenció.

 H8

Cabe destacar que el Plan Quirúrgico Nacional, prevé realizar más de 1.300 intervenciones quirúrgicas en 11 centros hospitalarios de la entidad, en el lapso comprendido entre el 11 y el 18 de enero.

Atención de primera

 C2 Yenny Castillo

Jenny Castillo, habitante de La Sorpresa en Puerto Cabello, aseguró que tenía más de 3 años tratando de ser esterilizada, luego de dar a luz a su sexto hijo y con el Plan Quirúrgico Nacional pudo gozar de este beneficio de manera gratuita.

“Tengo 45 años de edad y le agradezco muchísimo a Dios, al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por este plan que nos beneficia a quienes nos queríamos esterilizar, luego de dar los frutos suficientes a la Patria. Agradecida por esta acción que nos brinda la mano a quienes no tenemos los recursos suficientes para operarnos”, indicó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *