Home / Destacados / Plan Quirúrgico Nacional atenderá a 2 mil pacientes en la Chet

Plan Quirúrgico Nacional atenderá a 2 mil pacientes en la Chet

Arrancó en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de Valencia (CHET), el Plan Quirúrgico Nacional 2023, que beneficiará a 2 mil pacientes, en los próximos ocho días, en las especialidades de cirugía maxilofacial, otorrinolaringología, traumatología, cirugías oncológicas, generales y plástica, entre otras especialidades.

 

V5

Cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de la Salud y el Gobierno de Carabobo, se inició la jornada con gran éxito y satisfacción para la atención  de los pacientes que han cumplido con el control médico y  las evaluaciones programadas en el marco de esta gran jornada nacional quirúrgica, en las áreas de Cirugía A y B del principal centro asistencial del estado Carabobo.

 

El Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial de la CHET, doctor Bladimir Golaszewski, explicó que en esta jornada de intervenciones quirúrgicas se está atendiendo en el área maxilofacial, la toma de biopsias, limpiezas quirúrgicas, retiro de material, y distintas patologías que ameritan tratamiento, las cuales fueron evaluadas en las consultas externas en las últimas semanas con la idea de ser atendidos durante el día de hoy hasta el próximo miércoles 3 de mayo, siguiendo los lineamientos del Plan de Atención de Salud  Nacional hacia los pacientes.

 

Destacó que en esta jornada nacional se involucraron médicos, anestesiólogos,  enfermeros y especialistas en las diferentes especialidades de la medicina, quienes asistieron desde las 7:00 de la mañana a la CHET a recibir a cada uno de los pacientes en los distintos quirófanos de adultos o ampliación, Cirugía A y Otorrinolaringología.

 

V1

Explicó que en cada servicio se espera atender un alto volumen de pacientes, en los diferentes servicios, con cirugías específicas, cirugía general, traumatología, otorrinolaringología, como parte de la atención primaria para cubrir la meta fijada de unos 2 mil casos en la entidad.

 

Agradeció el apoyo que han venido recibiendo por parte del gobernador Rafael Lacava, el presidente Nicolás Maduro, del Ministerio del Poder Popular de la Salud y de la Autoridad Única de la Salud en Carabobo, por facilitar la atención quirúrgica de todos los pacientes que han sido atendidos en la CHET.

 

V3

Entre tanto, el doctor Vytas Zaniauskas, coordinador de Postgrado de Cirugía Plástica en la CHET, señaló que se le está brindando atención a pacientes que tienen patologías deformantes a nivel facial, como carcinoma basocelular, lesiones pre malignas, cicatriz queloides, cicatriz estéticas a nivel facial, dermatocalasia ocular (caída de párpado superior), entre otras que ameritan intervención con anestesia local más una sedación.

 

Agradeció al gobernador Rafael Lacava, por brindarles la oportunidad de la resolución de estos pacientes que tanto ameritan el servicio. De igual manera ofreció un saludo al presidente Nicolás Maduro por brindar la atención gratuita al pueblo venezolano en el servicio de cirugía plástica.

 

Pacientes agradecidos con la jornada de salud

 

Antero Cabriza, de 87 años, residenciado en Valencia, fue intervenido de un carcinoma de piel en el área de la nariz, en el servicio de cirugía plástica de la Chet, estuvo por un lapso de dos meses asistiendo a consultas, hasta ingresar a la lista de intervenciones y hoy satisfactoriamente fue operado.

 

Aseguró que la atención por parte de los médicos, enfermeras y todo el personal fue satisfactoria. En ese sentido se agradeció al presidente Nicolás Maduro “estoy aquí contigo en este momento y pido a los revolucionarios a apoyarlo”.

 

Maury Chourrio, de 47 años, procedente de Guacara, le fue practicada una biopsia en el área maxilar (boca) debido a una lesión que le fue detectada durante las consultas médicas con anterioridad.

 

Agradeció a los médicos que lo atendieron, así como al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por activar la Jornada de Atención de Salud.

 

Por su parte, Sonia Pacheco, de 56 años, residenciada en la populosa comunidad La Florida, al sur de Valencia, presentó una lesión en la zona bucal por el uso de prótesis dental, lo que ameritó asistencia médica y al ser avaluada fue ingresada a la lista de pacientes para la realización de biopsia. Pacheco agradeció al mandatario regional, como al presidente Nicolás Maduro, por fortalecer el sistema público nacional de salud.

About Secretaría Redacción

Check Also

C1 GOBERNADOR RAFAEL LACAVA

Con más de 10 mil efectivos Lacava activó dispositivo Carnavales Seguros 2024

Con el despliegue de más de 10 mil efectivos, entre Policía de Carabobo, Policía Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *