Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo moderniza Banco de Sangre y Laboratorio de la Maternidad del Sur

Gobierno de Carabobo moderniza Banco de Sangre y Laboratorio de la Maternidad del Sur

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava realizó la entrega de las áreas recuperadas y dotación de equipos de última tecnología para el Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, mejor conocido por los carabobeños como Maternidad del Sur.

H3 (6)

Durante esta actividad, realizada la tarde de este viernes, el gobernador Rafael Lacava resaltó la importancia de esta acción de modernización y rehabilitación integral que viene desarrollando el Ejecutivo Regional, con el apoyo del Gobierno Nacional y el Presidente Nicolás Maduro, en la Maternidad del Sur, centro asistencial que atiende a más de mil parturientas y neonatos al mes.

 

“Hoy estamos entregando formalmente el Banco de Sangre y el Laboratorio, que fue refaccionado y puesto al 100% de todas las necesidades que tienen las pacientes maternas y los neonatos, adicionalmente este Banco de Sangre, que apoya a otros centros de salud de la entidad como el Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara y al Hospital “Carlos Sanda” de Güigüe, afirmó.

H4 (4)

El Gobernador Lacava explicó, que el laboratorio fue dotado con equipos de última tecnología, como lo son las centrales automatizadas para realizar pruebas bioquímicas de glicemia, úrea, creatinina, colesterol, triglicéridos, entre otros, herramientas con una capacidad de análisis de 240 muestras por hora y un rendimiento de 8000 mil pruebas al mes.

 

Entre los equipos instalados en el laboratorio, destacan analizadores de química sanguínea, hematología completa, de tiempos de coagulación, centrifugas de 24 puestos, reactivos sanguíneos, tubos de ensayos, destiladores de agua, insumos descartables y  colchones para el cuarto de descanso para el personal.

H2 (9)

Adicionalmente fueron rehabilitadas las salas de parto 1 y 2, así como los quirófanos, incluyendo la climatización total de los mismos, sustitución de luminarias, instalación de lámparas, restauración de mobiliario, de las sillas odontológicas, reparación de baños, rehabilitación del edificio administrativo, área de consultorios, imagenología y legrado.

 

Al finalizar su recorrido por las instalaciones de la Maternidad del Sur, el gobernador de Carabobo reiteró su alegría por la modernización y rehabilitación integral del centro de salud, para el beneficio del pueblo carabobeño.

H1 (6)

“Nuevamente, Presidente le agradezco de corazón a nombre del estado Carabobo, a nombre de los carabobeños y carabobeñas todo este apoyo que usted nos está dando para poder tener nuestro sistema hospitalario funcionando de manera operativa, dando atención gratuita y de calidad a nuestro pacientes, como usted nos lo ha ordenado y pedido”, concluyó el Gobernador Rafael Lacava.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

Presidente Nicolás Maduro: La Universidad de Carabobo renace

Como parte de la rehabilitación integral de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *