Últimas Noticias...
Home / Municipios / “Plan Libertador Productivo” ha atendido a más de 300 productores

“Plan Libertador Productivo” ha atendido a más de 300 productores

(Prensa Alcaldía de Libertador)-  Con la meta de fortalecer el sistema productivo en la localidad, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, mediante la dirección de Atención al Productor, logró enlazarse durente el tercer trimestre del año, con más de 300 productores de alimentos y animales, quienes con apoyo de diversos planes y entregas de insumos, han mejorado su labor a lo largo y ancho de la localidad.

Alcaldía de Libertador (4)

Perozo, mencionó que todos estos productores han sido registrados en un censo interno que tiene por objetivo ordenar con mayor precisión, lo que se produce en el municipio. “Hemos hecho articulaciones con distintos entes regionales y nacionales a fin de adquirir los recursos económicos e intelectuales que faciliten el trabajo productivo en nuestras tierras”.

En esa línea, la autoridad local, destacó que en este trimestre se enfocaron en llevar adelante el plan denominado “Libertador Productivo” con el que han abordado más de 50 zonas productivas que se encuentran tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

Continuando, el alcalde señaló que el equipo de la dirección de Atención al Productor se ha hecho presente en comunidades como El Roble, Cortadora, Brisas de Guataparo, Perro Seco, El Rosario, El Oasis, Nueva Esperanza, Pira Pira, El Rosario, carretera vieja de Tocuyito, Juncalito, La India, La Pica, Nuevo Campo de Carabobo, La Yaguara, entre otras.

1539372628516_Alcaldía de Libertador (3)

Por otro lado, el director de Atención al Productor, Carlos Ríos, informó que estás acciones emprendidas en la jurisdicción, han contado con el apoyo del ejecutivo regional, encabezado por Rafael Lacava, a través de planes como “Carabobo te quiero Acuícola”, lo que permitió recientemente la creación de la mesa acuícola municipal, que funcionará gracias a los más de 50 espejos de agua (lagunas) con los que cuenta Libertador para producir cachamas, tilapias y otras especies de pescados.

De igual manera, Ríos resaltó que continúan trabajando para consolidar el Consejo Agrícola Urbano, con el apoyo de los productores que de manera individual tienen tiempo trabajando con la siembra. “En este caso estamos brindado todo el respaldo a los voceros electos en la asamblea de campesinos, quienes llevarán las propuestas municipales al congreso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre ellas la siembra de arroz”.

Jóvenes emprendedores se suman a la producción local

Entre otras actividades, el titular de la dirección, recordó que recientemente más de 20 jóvenes de los distintos sectores del municipio se hicieron sentir con la presentación y exhibición de diversos proyectos socio productivos durante la “Expo Feria de la Juventud Productiva 2018”, donde quedó demostradas sus capacidades como emprendedores.

Alcaldía de Libertador (1) (1)

Asimismo, Ríos expresó que beneficiaron a más 200 personas con talleres gratuitos semanales relacionados con la reparación de bombillos ahorradores, la utilización de la tierra, la semilla, la creación de incubadoras para gallinas ponedoras, entre otras. “Con estas capacitaciones, la máxima autoridad municipal busca incentivar a la producción, considerando que muchos insumos para producir están costosos y pueden ser subsidiados con la realización de algún oficio adicional”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, aseveró que se mantendrá trabajando junto a su equipo, para que Libertador logré mejores desarrollos productivos, que permitan avanzar en la distribución de diversos rubros, beneficiando directamente a las familias libertadorenses y sea un ejemplo para otras localidades del estado Carabobo, pues en tiempos álgidos como los que atraviesa el país, la producción de bienes y de alimentos es la clave para lograr un equilibrio económico y una estabilidad en relación a la salud de todo el pueblo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 ASAMBLEA

Marvez arrancó ciclo de asambleas en comunidades para escuchar sus principales necesidades

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, dio inicio a un ciclo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *