Home / Gestión / Plan “Estamos Conectados” brindará wifi gratis en escuelas y plazas de Libertador

Plan “Estamos Conectados” brindará wifi gratis en escuelas y plazas de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. En el marco del 1×10 del Buen Gobierno anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Libertador Oscar Orsini, arrancó el Plan “Estamos Conectados” que brindará internet gratuito a escuelas, plazas y espacios públicos de la jurisdicción, en alianza con empresas prestadoras del servicio de internet en la jurisdicción.

 

De esta manera lo anunció la máxima autoridad desde los espacios de la U.E Pio Tamayo, en la parroquia Tocuyito, anunció la puesta en marcha del plan. Asimismo Orsini refirió que con esta iniciativa serán beneficiados 19 planteles educativos en la primera fase, logrando favorecer a más de 10 mil estudiantes.

 

“Todo esto lo hacemos para fortalecer los procesos de estudio, para brindar herramientas a la juventud de Libertador, porque ahora estamos conectados, y nuestros estudiantes podrán conocer el mundo a través de las redes, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava”.

 

Alianza y articulaciones

En ese sentido, Reinaldo Amanau, director de Informática y Nuevas Tecnologías de la alcaldía del municipio Libertador refirió que la gestión municipal logró entablar alianzas estratégicas con las empresas: Gonet, Magacable, Mikrodata, Ultralink, prestadoras del servicio de internet porque “la idea es llevar la tecnología y la conexión para lograr un municipio interconectado”, dijo.

 

De la misma manera el funcionario indicó que se viene trabajando con Cantv, atendiendo los reportes de averías y fallas en las líneas telefónicas, pero también en las conexiones a internet. “Hasta la fecha hemos logrado atender casi 400 reportes junto a la empresa estadal, puntualizó Amanau”.

 

Acceso a la información

Por su parte del director de la U.E Pio Tamayo, José Ascanio describió el plan “Estamos Conectados” como una herramienta tecnológica que beneficia a más de 400 estudiantes, al personal administrativo y a los profesores del plantel. “Vamos a utilizar esta herramienta, que el municipio Libertador, en Venezuela es el único municipio que está arrancando con esta iniciativa, que llegara a otras escuelas”.

 

Al respecto los estudiantes manifestaron su agradecimiento en eses sentido Yoan Vergara, refirió que “es una iniciativa muy acertada ya que durante la pandemia fue complicado cumplir con las tareas, con este nuevo plan tenemos la oportunidad de investigar, de tener mejor acceso a la información”.

 

 

About Secretaría Redacción

Check Also

2

Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Con la alegría y el patriotismo que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes se conmemoraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *