Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava inauguró Rotonda de la calle Pocaterra en El Trigal

Gobernador Rafael Lacava inauguró Rotonda de la calle Pocaterra en El Trigal

Este martes, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, inauguró la Rotonda vial ubicada en la calle Pocaterra de la urbanización El Trigal, en la parroquia San José de Valencia.

H4 (2)

Acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, voceros comunales y habitantes de la comunidad, Lacava explicó que esta iniciativa forma parte de la agenda concreta de acciones articuladas junto a los vecinos y habitantes de la populosa urbanización del norte de Valencia.

 

Durante el recorrido inaugural, Lacava, acompañado por el alcalde Julio Fuenmayor y voceros de los sectores Trigal Centro, Trigal Sur, Trigal Norte, La Trigaleña, Las Chimeneas y zonas circunvecinas, reiteró a los vecinos la necesidad de crear conciencia sobre la corresponsabilidad en el mantenimiento y vigilancia para garantizar la integridad de esta infraestructura.

H8

Recordó que en conjunto, la Rotonda de la calle Pocaterra, junto a la primera ubicada en las adyacencias de la Quinta Carabobo, en el mismo sector, forman parte del plan piloto que esperan multiplicar en otras urbanizaciones de Valencia y de los 14 municipios de Carabobo.

 

Explicó que estás estructuras viales cumplen un doble propósito, por una parte mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, con sistemas de control de velocidad, además del saneamiento y embellecimiento de la urbanización, al ofrecer un hermoso paisajismo, jardines, señalización y moderna iluminación para atención de todos los vecinos.

H1 (2)

“Esta fue una petición de los propios vecinos, un proyecto desarrollado con su visión y sus propuestas, que atendimos en el corto plazo, construido en tiempo real en apenas 25 días, un proyecto muy bonito que nos permite dar una respuesta directa, para la seguridad, alegría y disfrute pleno de todas las familias del Gran Trigal”, agregó.

 

Modernización y equipamiento

H2

El mandatario regional explicó que como parte de los trabajos para la construcción del conjunto de la Rotonda de la Calle Pocaterra, fueron instalados 14 nuevos postes de iluminación, así como 10 lámparas tipo LED y cuatro foto celdas, además del mantenimiento de los circuitos eléctricos, con la sustitución 250 metros lineales, calibre #08 y 60 metros lineales de calibre #14.

 

En materia de vialidad, fueron aplicadas 410 toneladas de asfalto, para asegurar la nivelación de la carpeta de rodamiento en ambos sentidos de las avenidas Pocaterra y Cabriales, incluyendo señalización, con 18 nuevas señales para control de velocidad y demarcación con pintura vial en 5.510 metros lineales de las vías mencionadas.

20220523162319_IMG_2679

En total fueron construidos nueve dispositivos de control y reducción de velocidad y una mesa de desaceleración en la Av. Pocaterra, en sentido hacia la Av.Cabriales.

 

Asimismo, fueron construidos 10 nuevos pasos peatonales en todo el perímetro de la Rotonda y en materia de saneamiento ambiental, fueron podados 43 árboles, siendo talados otros cinco que presentaban elevado riesgo de caída en el sector.

20220524185759_IMG_3077

El personal a cargo de esta rehabilitación realizó igualmente el mantenimiento y dragado de 13 sumideros obstruidos.

 

Armonioso conjunto arquitectónico

 

H6

En materia estructural, fueron aplicados 84 M3 de concreto premezclado para la construcción de la Rotonda, trabajos que incluyeron la instalación de 1 tanque de agua de 1400 litros y una bomba de agua de 2 HP para alimentación de nueve aspersores, mediante suministro de agua por vía de aducción y del tanque de agua.

 

En materia de ornato se logró el recubrimiento de 2100 metros lineales en color Amarillo tráfico así como a 29 postes, en pintura amarilla especial anticorrosiva

.20220524190117_IMG_3083

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *