Home / Municipios / Plan Especial de Seguridad desplegó la Policía de Guacara

Plan Especial de Seguridad desplegó la Policía de Guacara

(Prensa Alcaldía  de Guacara). – Por instrucciones del alcalde Johan Castañeda y a través de la Policía Municipal de Guacara, en coordinación con otros organismos de seguridad presentes en la región, durante el fin de semana un Plan Especial de Seguridad en varios sectores de Guacara, el cual tiene como finalidad atender denuncias para disminuir actos delictivos en la localidad del eje oriental.

Dispositivo de seguridad PoliGuacara (1)

En tan sentido, Jhonnys Gutiérrez, comisionado y director del Instituto Autónomo de Policía de Guacara (Iampogua), explicó que este dispositivo obedece a  planificaciones que se han realizado tras reuniones sostenidas en comunidades guacareñas. “Estuvimos presente con este despliegue en la zona sur de Guacara, en la parte rural de Yagua, en Vigirima, sitios donde se ha presentado más hurtos de material estratégico, luego tomamos el sector de Ciudad Alianza donde se han  cometido más delitos de robo a mano armada”.

Dispositivo de seguridad PoliGuacara (2)

Gutiérrez acotó que se ha implementado este plan de seguridad en articulación  con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana y la Brigada Motorizada, Patrullaje Vehicular del cuerpo de seguridad. “Hemos escogido en la planificación hacer una saturación en varios sitios críticos del municipio, como son: Macario Escorcha, La Libertad, donde la incidencia delictiva y denuncias nos ha arrojado homicidios y hurto de material estratégico”.

El jefe policial añadió que en el operativo, “estuvimos en varios sectores de Guacara, donde tomamos algunos sitios puntuales para minimizar el delito en horas nocturnas, ya que tenemos una planificación estratégica con el alcalde Johan Castañeda, donde también él recibe denuncias, se las trasmite a su equipo de gobierno y seguridad, por lo que ya están siendo atendidas mediante este despliegue”.

Denuncia, estrategia  en conjunto minimizar el robo

El director de la PoliGuacara informó que durante esta semana se reunirán con directivos de las empresas del estado en las áreas de telecomunicaciones, eléctrica y demás entes del Estado para afinar estrategias en la búsqueda por  minimizar el hurto de material estratégico en la zona. “La recomendación a la colectividad es que denuncie para nosotros contrarrestar estos hechos, sino se denuncia como conocemos de los actos delictivos, aquí tienen a su Policía Municipal de Guacara al servicio de la colectividad”.

Rusbelis Castellano, habitante del sector El Samán, agradeció esta iniciativa por parte del Alcalde de Guacara y organismos de seguridad presentes en la localidad “estos operativos nocturnos nos brindan la tranquilidad de poder caminar, salir un rato a pasear por la zona, con nuestros hijos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (4)

Alcaldía avanza en el destape de cloacas en principales avenidas de la ciudad

 (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia avanza en el destape de cloacas en principales avenidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *