Home / Gas Drácula / Plan de Aceleración Bicentenario de GasDrácula distribuyó más de 7 mil cilindros en Guacara

Plan de Aceleración Bicentenario de GasDrácula distribuyó más de 7 mil cilindros en Guacara

 La Corporación GasDrácula atendió este viernes a más de 7.600 familias del municipio Guacara con el despliegue de una nueva jornada del Plan de Aceleración Bicentenario, iniciativa implementada por el gobernador Rafael Lacava para estabilizar la distribución de gas doméstico en la entidad.

H1

José Parada, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y responsable del gas en el estado, informó que la mega jornada benefició a 28 comunidades con la recarga de más de 7.900 cilindros de diferentes presentaciones.

“Hoy (viernes) estamos haciendo un despliegue operacional para Guacara, donde estamos atendiendo a 7.669 familias en este municipio y a 10 mil en todo Carabobo. Como todos los días seguimos en la calle con 150 vehículos de nuestra flota al servicio del pueblo carabobeño”, expresó.

H4

Asimismo, Parada comentó que GasDrácula desplegó tres plantas móviles en los sectores Los Merecure (Yagua), La Tigrera y Cardonal 1, a fin de recargar alrededor de mil cilindros de 10 kg y 422 bombonas de 18 kg.

H2

Precisó que entre las comunidades atendidas se encuentran Aguamarina, Tesoro del Indio II y III, El Chaparral, Cacho Mocho, Base  de Misiones Los Girasoles, Villa Alianza, Flor de la Manga, Campo Amor Yagua, Petroglifos Ojo de Agua, José Gregorio Guitian (Aragüita), Santa Bárbara 1, Bolivariana 2, Rafael Caldera, entre otras.

 

Despliegue especial

 

El diputado José Parada aseveró que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se ordenó un despliegue extraordinario en la entidad, con el propósito de avanzar rápidamente en los despachos del carburo, respetando la fecha de pago.

 

“GasDrácula es la empresa pública del país que tiene más unidades operativas para la atención del pueblo. Nosotros vamos a seguir trabajando en la calle con estos operativos especiales que se efectúan de lunes a domingo”, apuntó.

 

Destacó que se espera que en los próximos días, la distribución de gas doméstico mejore notablemente en el país al resolverse, según declaró el Presidente Nicolás Maduro, el área energética.

H5

“Nosotros tenemos la capacidad operacional para atender a 25 mil familias diarias con nuestras ocho plantas fijas y con nuestras 16 plantas móviles que son su creación gobernador. Vamos a seguir trabajando en la calle con el tema del gas, ya que somos el estado con más avance en esta área”, sentenció.

 

Guacareños agradecidos con la gestión de Lacava

 

Carmen Buelvas, habitante de La Tigrera de Guacara, agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al alcalde del municipio, Johan Castañeda, por juntar esfuerzos necesarios para abastecer de gas doméstico a las comunidades, pese a los problemas a nivel nacional generados por el bloqueo.

H3

“Estamos muy agradecidos por este operativo con planta móvil que nos llegó directamente a nuestra comunidad. Es importante recalcar las ganas que nuestro gobernador le coloca para poder llevarle el vital líquido a todo su pueblo. Rafael te agradecemos de corazón, sabemos que el bloqueo genera muchos problemas, pero tú estás siempre dispuesto a trabajar por nosotros”, expresó.

Entre tanto, Gabriela Gómez, residente del sector El Cardonal, afirmó sentirse satisfecha por el operativo realizado, ya que, el beneficio del gas llegó a su comunidad sin tener que trasladarse a otro lugar.

H6

“Estas plantas móviles son maravillosas. Nosotros cancelamos solo 1$ al cambio, en soberanos y en transferencia, por nuestro cilindro de 10 kg. Agradecidos al gobernador Rafael Lacava y a la Corporación GasDrácula por este beneficio a nuestra comunidad, donde el gas le está llegando a 590 familias”, aseguró.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

JORNADA INTEGRAL DE SALUD (HOSPITALES SIN PAREDES) EN COMUNIDAD FUNDACIÓN CARABOBO  (23)

Más de 10 mil naguanagüenses se han beneficiado con nuevas jornadas de salud integral

Más de 10 mil personas han sido atendidas en el marco del programa de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *