Home / Municipios / Gobernador Lacava y alcalde Marvez continúan atendiendo a familias afectadas por las lluvias

Gobernador Lacava y alcalde Marvez continúan atendiendo a familias afectadas por las lluvias

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Trabajando como un solo gobierno y de manera engranada para el beneficio del pueblo, la alcaldía de Valencia, liderada por el alcalde Alejandro Marvez, de manera conjunta con la Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava y el Movimiento Somos Venezuela (MSV), se desplegaron en varios sectores para atender a las familias afectadas debido a las anegaciones originadas en los últimos días en la entidad producto de las ondas tropicales que afectan el territorio nacional.

despliegle de atencion social  (14)

Durante el despliegue realizado en las inmediaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), específicamente en la comunidad Barrio Central de la parroquia Candelaria, Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, Vanessa Machado, informó que se abordó de manera oportuna y en tiempo récord a las familias afectadas por inundaciones originadas por las intensas precipitaciones que están ocurriendo en estos momentos en todo el territorio nacional.

Al respecto, detalló que también se ha hecho abordaje social a las personas que perdieron enseres o parte de sus viviendas tras las crecidas producto de las lluvias, en los sectores Chirinos 1 y 2, La Guacamaya, sector El Aljibe, Barrio Atlas, Barrio Central parte baja y callejón El Niño.

despliegle de atencion social  (11)

“No podemos controlar la naturaleza, pero seguimos nosotros como Estado en unión perfecta Gobierno nacional, regional y municipal, atendiendo a todas estas familias que de alguna forma perdieron algunos enseres; por lo cual estamos entregando ayudas sociales, colchones para adultos y niños, láminas de zinc, bolsas de alimentos, entre otros, con la intención de dar respuesta inmediata a las necesidades de las personas afectadas por las lluvias”, especificó.

Yul Briceño.

Briceño añadió que, “estamos haciendo un trabajo casa por casa, como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, para evaluar los daños y apoyar a todas estas familias que a bien tienen un gobierno que siempre ha estado muy pendiente de la parte social; seguimos aquí consecuentes y solidarios con nuestro pueblo amado, con nuestra gente, aquí nadie se rinde”.

Familias agradecidas

Víctor Ochoa

Víctor Ochoa, residente del callejón La Alcantarilla de Barrio Central comentó que su vivienda se inundó a causas del caudal de lluvia. “Aplaudo la rápida acción del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Alejandro Marvez, que de una vez acudieron a nuestra comunidad a limpiar y ayudar a todas las familias afectadas, ejemplo yo que me trajeron colchones, láminas de zinc y comida”, muchas gracias”, dijo.

Elida Silva

Asimismo, Elida Silva, vecina del callejón La Alcantarilla recordó que “debido a la onda tropical que está pasando por el país, se han registrado fuertes lluvias, lo que originó que se nos metiera el agua a nuestras casas; estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez por trasladarse hasta aquí y traer toda esta ayuda”.

Liliana Rodríguez

Igualmente, Liliana Rodríguez, habitante de la parte baja de Barrio Central declaró, “en consecuencia a la onda tropical que está pasando nos vimos afectados porque bajó mucha agua de los cerros, agradecida totalmente con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, que atendieron rápido el llamado de su pueblo y no nos dejó solos y aquí nos están ayudando con colchones, comida y materiales para reparar nuestros techos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (7)

Cerca de mil personas beneficiadas con “Ruta Rosa de la Salud” de la Alcaldía de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En conmemoración del Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *