Home / Deportes / Piyos Carabobo inició entrenamientos en la renovada piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Piyos Carabobo inició entrenamientos en la renovada piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia

El Club de Natación para personas con discapacidad “Piyos Carabobo” inició sus entrenamientos en la renovada piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

H5

Alrededor de 60 niñas, niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 5 a 30 años, serán beneficiados con dicha apertura en pro de una mejor calidad de vida, permitiéndoles también promover la inclusión y la práctica deportiva a las personas con discapacidad.

 H1

Así lo dio a conocer Wilfredo López, coordinador general del club, quien se mostró agradecido por el apoyo brindado por parte de la Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, conjuntamente con Fundadeporte, ente que preside Jhonny Del Corral.

C1 Wilfredo Lopez

“Gracias a Fundadeporte, a su presidente Jhonny Del Corral, al gobernador Rafael Lacava, desde el día martes alrededor de 60 atletas con discapacidad volvieron a sus entrenamientos en la piscina del Misael Delgado de Valencia, actividad que mejora la salud de niñas, niños y jóvenes de diversas edades”, sentenció López.

 

En sus declaraciones, informó que esta asociación cuenta actualmente “con atletas que están en proceso de selección de alto rendimiento, preparándose para los Juegos Paranacionales y competencias a nivel internacional”.

 

De manera gratuita

 

López aseguró que desde hace 11 años y medios, el club para personas con discapacidad trabaja, de manera gratuita, dentro de las instalaciones deportivas de Fundadeporte, atendiendo a niñas, niños y jóvenes sordos, con síndrome de Down, autismo y asperger.

 

Para los interesados en ser parte del Club Piyos Carabobo, podrán acercarse de martes a viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20220627-WA0076

Carabobeño Gabriel Lugo logra otra dorada para Venezuela

Nuevamente el esgrimista carabobeño Gabriel Lugo obtuvo una medalla de oro para Venezuela en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *