Home / Gestión / Insalud celebró Día Mundial del Donante de Sangre con jornada voluntaria en la CHET

Insalud celebró Día Mundial del Donante de Sangre con jornada voluntaria en la CHET

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, realizó este martes, una jornada masiva de donación de sangre en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia (CHET).

H7

Bajo el lema “Quien salva una vida, salva al mundo entero”, más de 200 personas asistieron de forma voluntaria al recinto hospitalario para participar en esta noble causa.

C1 Dra Minerva Guevara

Al respecto, la Dra. Minerva Guevara, coordinadora regional de bancos de sangre del estado Carabobo, aseguró que la intención de la jornada es cubrir la demanda transfusional de los centros médicos de la entidad que no cuenten con esta área.

H1 (2)

“Esta hermosa actividad organizada por la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, nos ayudará a cubrir la demanda de donantes de sangre en la Maternidad Julia Benítez de Guacara, la Maternidad de Diego Ibarra, el hospital de Güigue, el hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia y los diferentes centros de diálisis del estado”, precisó.

C2 Mervi Peraza

Por su parte, Mervin Peraza, coordinadora del Banco de Sangre de la CHET,  señaló que la jornada se realizó siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del  programa nacional Bancos de Sangre, con el propósito de hacer de la donación un acto de vida.

H5 (1)

“Debemos reconocer la excelente labor que desempeñaron en esta actividad el personal médico y obrero para lograr el cumplimiento a cabalidad del programa en la entidad. La respuesta de la ciudadanía ha sido muy satisfactoria. Podemos ver como se volcaron a donar sangre voluntariamente, lo que deja ver ese sentimiento de solidaridad del pueblo carabobeño”, expresó.

H6 (1)

Asimismo, destacó el trabajo que llevan a cabo desde Insalud para hacer de la donación un acto altruista y 100% voluntario.

H4 (1)“Dona sangre para que el mundo siga latiendo es un lema permanente que tenemos en Insalud. La idea es motivar a la población a través de estas jornadas para poder tener donantes voluntarios, no porque algún familiar o conocido lo necesite, sino como un gesto altruista”, manifestó.

Un acto de amor

C3 Freddy Valera

Freddy Varela, habitante de Flor Amarillo, quien acudió a la jornada, afirmó sentirse complacido con la actividad, ya que a su juicio, es un acto de solidaridad con el prójimo.

“Estas jornadas son importantes porque a través de la donación podemos salvar vidas con un acto que solo dura unos segundos. Me parece genial este tipo de jornadas”, apuntó.

C4 Victoria Alvarado

Entre tanto, Victoria Alvarado, del municipio Valencia, catalogó la jornada como exitosa, debido al trato amable que los asistentes recibieron de parte del personal de Insalud.

“Tengo un tío recluido en la CHET pero no tenemos compatibilidad sanguínea, sin embargo, decidí donar sangre para aquellos que la puedan necesitar. Hoy el trato ha sido excelente. Puedo decir que hubo una bonita hospitalidad de parte del personal médico”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *