Home / Cultura / Parque Recreacional Sur se estremeció al ritmo del tambor

Parque Recreacional Sur se estremeció al ritmo del tambor

Al ritmo del tambor y las parrandas, la diversidad cultural que hay en Carabobo, se puso de manifiesto en el Parque Recreacional Sur, a propósito de las Navidades Felices que lleva adelante el Gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura, contagiando con la participación de varias agrupaciones, de alegría y ritmo a todo el público que asistió a esta la cita “Carabobo Diverso Patrimonial”.

En tal sentido, cabe destacar que se dieron cita los grupos, “Tambores de San Juan de Naguanagua”, “Pastores de San Joaquín”, “Pastores de Aguascalientes”, “La Parranda La Rival Clarita”, “Los Típicos de Tacarigua” y “Renacer del Tambor de Guacara”.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, destacó que gracias a la alianza que establecieron en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de la Cultura y la Red de Patrimonio Cultural de la entidad, es posible rescatar la tradición navideña.

 

“En esta oportunidad con esta programación que se llama ‘Carabobo Diverso y Patrimonial’, una alianza que hemos hecho con el Ministerio de Poder Popular Para la Cultura  con  la Red de Patrimonio del estado Carabobo, en función de poder hacer una demostración de las diferentes tradiciones que existen en nuestro estado”, destacó la titular.

Agradeció la participación de las diferentes agrupaciones, destacando que, “hemos tenido la oportunidad de recuperar estos espacios, ver y escuchar el repertorio de las  parrandas de San Juan, una demostración de estas Navidades Felices, que lleva el gobernador a todo el pueblo carabobeño”.

Diversidad Cultural de Carabobo

Entretanto Richard Mendoza, vocero principal de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Carabobo, agradeció al Gobernador Rafael Lacava por dar la oportunidad a cada una de las agrupaciones que integran dicho colectivo, en exaltar la música, las canciones y los bailes tradicionales en esta época navideña.

“De verdad quiero darle las gracias al gobernador Rafael Lacava porque nos dio la oportunidad de expresar esa gran diversidad cultural, aquí en el Parque Recreacional Sur para seguir celebrando por todo lo alto nuestras navidades”, recalcó.

 

Gracias Rafael Lacava

Las personas que asistieron a los espacios del Parque Recreacional Sur, expresaron su gratitud al Gobernador Rafael Lacava, por rescatar estos espacios, para el disfrute de la familia carabobeña.

Delismar Marchan, expresó que, “me parece bien que hayan pensando en los niños, he escuchado buenos comentarios, lo felicito Rafael Lacava, siga así, porque a pesar del poco tiempo que tiene gobernando, va muy bien”.

Por su parte, Giovanny Ramírez, destacó que por primera vez se recuperaron espacios del Parque Recreacional Sur para celebrar las navidades con la participación de diversidad de agrupaciones de parrandas, rescatando así la tradición.

“Muy buenos estos espacios que ha creado aquí en el Sur de Valencia, nunca antes había ocurrido, y por eso le agradezco al gobernador Rafael Lacava, por estas navidades que está dando a todo el pueblo valenciano, a toda la familia”, manifestó el entrevistado.

Por último, Ricardo Sánchez, valenciano, señaló que, “ya es hora de superar los problemas y con estas navidades hay que recuperar lo bueno y positivo que tiene nuestro estado Carabobo”.

Ricardo Sanchez

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *