Home / Cultura / Gobernación celebró concierto “Cuatro Cuerdas, Un Te Quiero”

Gobernación celebró concierto “Cuatro Cuerdas, Un Te Quiero”

Continuando con la programación de actividades culturales desplegadas en la entidad por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaría de Cultura, celebró el concierto enmarcado en el programa “Cuatro Cuerdas, un Te Quiero”, donde más de 30 niños de la Base de Misiones 23 de enero, deleitaron al público con temas alusivos a la Navidad.

9

Cabe destacar, que los más de 500 que forman parte del programa “Cuatro Cuerdas, un Te Quiero”, continuidad de “Carabobo, mi Cuatro y Yo”, iniciarán una nueva etapa de socialización del conocimiento en el instrumento, la cual estará direccionada hacia nuevos participantes que deseen incorporarse en las Bases de Misiones desplegadas en la región, logrando con ello, llevar el arte de la música a otras latitudes.

En el concierto, los pequeños interpretaron piezas como Vals Venezolano, Niño Lindo, Mi Burrito Sabanero, Fuego Al Cañón, Cantemos, Cantemos y un golpe Larense, temas que impregnaron de alegría al público y generaron efusivos aplausos.

Luego de compartir con los participantes, el presidente de la Fundación Elyezer Álvarez, manifestó que mediante el referido programa, el Gobernador Rafael Lacava junto a la primera Combatiente Nancy de Lacava, promueven la integración de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, al rescate del quehacer cultural en la entidad.

8

“Desde la Base de Misiones 23 de enero integramos a niños y jóvenes de las comunidades en talleres y agrupaciones musicales, para que a través del programa ‘Cuatro Cuerdas, Un Te Quiero’, fomentemos el arte de aprender-aprender y así los pequeños tengan el instrumento nacional como identidad, con sentido de pertenencia, además de masificar la enseñanza hacia otros niños en el arte de la música”, destacó.

Ampliando programa cultural

Asimismo, enfatizó que la Fundación que preside se mantendrá desplegada por las comunidades, a fin de mantener contacto directo con el pueblo. “Este es un programa que no se queda en las Bases de Misiones, por el contrario vamos a las escuelas, plazas y calles, manteniendo el contacto directo con la gente, tal y como lo ha encomendado nuestro Gobernador Rafael Lacava”, aseguró.

7

Álvarez precisó que, en este espacio se han abordado otros proyectos de interés como el programa “Manos a la Siembra”, el cual ha permitido abastecer a más de 200 familias que son favorecidas con el funcionamiento de una casa de alimentación. “Con el apoyo del Inces y a través de la agricultura, ofrecemos una fuente de producción no solo para esta Base de Misiones, sino también para los Consejos Comunales y los CLAP”, resaltó.

Por su parte, Nohemí Villalonga, vocera de Cultura del Consejo Comunal en el referido sector, manifestó que, “me siento muy satisfecha con este bello programa que ahora el Gobernador Lacava, con su nueva mención, lo está ampliando en una nueva etapa desde las comunidades. Es algo bellísimo que no se puede acabar por el contrario debe expandirse”.

Nohemi Villalonga

Alberth Jiménez, participante del programa “Cuatro Cuerdas, un Te Quiero” expresó sentirse feliz de formar parte del programa, que a su juicio le ha permitido obtener conocimientos en la música y ha formado como músico. “Cuando llegué aquí tenía la intriga de conocer más sobre el cuatro, aprendí a tocar con unos cuatristas conocidos y luego complemente mi formación en este lugar. Es sensacional cuando emano la música del instrumento”, comentó.

Alberth Jimenez

Igualmente, explicó que existen diversas técnicas para aprender a tocar el cuatro. “Hay muchas técnicas, entre ellas Chiquinquirá, ritmo merengue y ritmo orquídea. Hay personas que dicen que este instrumento no tiene mayor relevancia, sin embargo aprendí que el cuatro es muy importante y con el podemos aprender muchas cosas”, puntualizó Jiménez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H-1

Gobierno de Carabobo realizó con éxito convocatoria “Talento de Corazón Juvenil Regional Carabobo 2020”

  Con total éxito la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *