Home / Gestión / Orsini reactivó pozo en casco central de Tocuyito tras 25 años fuera de servicio

Orsini reactivó pozo en casco central de Tocuyito tras 25 años fuera de servicio

 (Prensa Alcaldía de Libertador)-. Como parte de las acciones de mejora y estabilización de los servicios públicos a través del Plan “Juntos por Libertador” el alcalde Óscar Orsini,  realizó la reactivación del Pozo Tocuyito, ubicado en el casco central de la jurisdicción que abastece del vital líquido a casi 4 mil personas de 6 comunidades.

“Estamos aquí reactivando hoy viernes un pozo en el campo histórico del municipio, gracias a la comunidad a las alertas, al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”, dijo Orsini durante la actividad, en la que estuvo acompañado por miembros de las MTA, consejos comunales y miembros de su tren ejecutivo, señaló que

Igualmente detalló que en esta fuente subterránea, que tenía 25 años fuera de servicio, se le realizó la reparación de la cerca perimetral, manifold, adecuación de caseta, tablero e instalación del banco te trasformadores, la bomba y motor.

 

Avanzando y evaluando

Orsini indicó que esta fuente tiene una producción de 8 L/S y beneficia a los habitantes de las comunidades: La Trinidad19-13, Los 300, El Bajio y Pocaterra 1,2y3; pertenecientes a las Comuna La Victoria y La Trinidad 19-13, respectivamente.

Por otra parte la máxima autoridad municipal manifestó que tras la reactivación de este pozo, se realizará el seguimiento correspondiente para ir evaluando el alcance de la fuente. Todo ello tomando en cuenta la cantidad de años que estuvo fuera de operaciones.

En ese sentido la comunidad recordó las vicisitudes que debieron soportar durante el tiempo que no funcionó el pozo. Al respecto Nayeli Granadillo habitante señaló que, “Este es un pozo que tenía 25 años fuera de funcionamiento, trayendo consigo la calamidad de no tener agua y bueno damos gracias al alcalde por estos 100 días de gestión incansable, imparable avanzando poco a poco”.

Mientras Richard Bañez, miembro de la unidad de contraloría social del consejo comunal Pocaterra 1 manifestó su agradecimiento a todas las instancias gubernamentales porque tienen el vital líquido. “Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y en especial al alcalde joven del municipio Libertador, Óscar Orsini que una vez más está dando respuesta a las comunidades.

Finalmente Bañez afirmó: “estamos aquí presente dando la batalla junto con las mesas técnicas de agua, los jefes de comunidad, las comunidades para darle solución a los problemas”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *