Home / Destacados / Lacava: Avanzamos unidos para alcanzar mejoras en la calidad de vida de los carabobeños

Lacava: Avanzamos unidos para alcanzar mejoras en la calidad de vida de los carabobeños

“Carabobo va caminando unido, va caminando compacto, para darle mejor calidad de vida a los carabobeños y a las carabobeñas”, expresó este viernes el gobernador del estado Rafael Lacava durante el acto de firma del convenio de cooperación integral suscrito entre el Ejecutivo Regional y la Universidad de Carabobo, el cual servirá de marco para el desarrollo de proyectos de apoyo conjunto para la máxima casa de estudios carabobeña.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, tras la firma formal del convenio, realizada en el Salón del Consejo Universitario, sede del Rectorado de la UC, en la Av. Bolívar de Valencia, el Gobernador Lacava, acompañado por la rectora de la UC, Dra. Jessy Divo de Romero, resaltó la importancia medular del acuerdo para dar apoyo a la universidad más importante del centro del país, y consolidar su capacidad formadora y de aglutinamiento de las fuerzas vivas de la entidad.

En este sentido, el mandatario regional recalcó que la Universidad de Carabobo “es un bastión fundamental e importantísimo para el desarrollo del estado y de verdad quiero agradecer a la rectora por invitarnos a la firma de este convenio, que nos permite responder a esa necesidad de que la UC sea ese factor clave en el desarrollo del estado Carabobo, como siempre lo ha sido”.

Detalló que el acuerdo comprende la recuperación de la infraestructura física, transporte, asesoría, seguridad, “yo diría que es un convenio transversal y vertical para todos los requerimientos que tiene la universidad, que tiene la gobernación y que tiene el estado, este es un convenio ganar-ganar para que el estado y sus habitantes, los carabobeños y las carabobeñas, ganen y esto es lo que estamos haciendo”.

Adelantó, que el convenio suscrito reimpulsa muchos programas que vienen en desarrollo desde hace dos años, “pero ahora lo queremos hacer con mucho más fuerza, con mucha más contundencia, el tema del transporte, el tema de la salud, del arreglo del Campus Universitario y de una serie de espacios que hay que recuperar en varias facultades como la de odontología y la de ingeniería”.

“Hay muchas cosas que nosotros vamos a proponerles como apoyo a la universidad, a su comunidad y a los estudiantes, porque al final es una obligación y una necesidad que tenemos. De verdad saludo muchísimo esta iniciativa, que me sigue dando fuerzas y motivaciones para entender que el estado Carabobo va caminando unido, va caminando compacto, para darle mejor calidad de vida a los carabobeños y a las carabobeñas”, enfatizó.

 

Unión de esfuerzos

 

Por su parte la rectora de la UC Dra. Jessy Divo de Romero, agradeció el apoyo permanente del Gobernador Lacava y su equipo de gobierno “porque todos los planteamientos de los últimos dos años, que le hemos presentado al ciudadano Gobernador Rafael Lacava, han sido atendidos”.

Citó como ejemplo la incorporación, concretada este viernes en el marco de la firma del convenio, de 12 unidades TransDrácula a las Rutas Universitarias, acción que permitirá solventar en lo inmediato una de las más acuciantes necesidades de los estudiantes y de la comunidad ucista en general como lo es el tema del transporte.

“Estas 12 unidades que se suman al transporte estudiantil, realmente nos van a ayudar a resolver los grandes problemas de ese servicio tan importante, aunado al sector salud, con la hoy anunciada repotenciación y reacondicionamiento del UAMI, la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad, que sin duda va a resolver, no solamente los problemas a los trabajadores universitarios, sino desde allí podemos prestar un servicio a las comunidades”, señaló.

Aunado a ello, recordó las jornadas de limpieza, desmalezamiento, iluminación, vialidad y los dispositivos de seguridad activados en beneficio de la comunidad ucista que hace vida principalmente en el Campus Bárbula de la casa de estudios, acciones que se vienen desarrollando desde el año pasado.

“Hoy realizamos un acto en donde absolutamente todos nos reafirmamos en nuestros valores, ya lo decía el gobernador, que cualquier diferencia no tiene importancia cuando coincidimos en esos valores y sueños compartidos.

Adelantó igualmente la inminente suscripción de acuerdos institucionales con diversas alcaldías de la entidad, entre ellas la Alcaldía de Valencia y la Alcaldía de Naguanagua orientados en este marco de apoyo mutuo, reconociendo que los alcaldes de ambos municipios, Julio Fuenmayor y Ana González, respectivamente, “sin necesidad de haber firmado convenio aún, nos han dado todo su apoyo y con ellos ya venimos ejecutando algunos planes y proyectos desde estas alcaldías.

Al acto asistieron, los integrantes del Consejo Universitario, el vicerrector administrativo José Angel Ferreira, el vicerrector académico, Ulises Rojas, Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el diputado (AN) Juan Samuel Cohen, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, el alcalde de San Diego, León Jurado, integrantes del Gabinete Ejecutivo Regional, la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, el Dr. Luis Cubillán Fonseca en representación de la Academia de la Historia y representantes de distintos gremios empresariales, industriales y culturales de la entidad, entre otros invitados especiales.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

Entre cantos, banderas y al repique del tambor, la Gobernación de Carabobo entregó certificados e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *