Home / Gestión / Niños y niñas celebraron con diversas actividades el Día Mundial del Síndrome de Down

Niños y niñas celebraron con diversas actividades el Día Mundial del Síndrome de Down

Con una caminata que inició desde el estacionamiento de la Panadería La Orquídea 99 y culminó en el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, niños y niñas de Puerto Cabello celebraron este lunes el Día Mundial del Síndrome de Down.

Luego del alegre recorrido que transcurrió a lo largo de la principal arteria vial de entrada hacia Puerto Cabello, los pequeños, junto a sus representantes y docentes de los centros educativos especiales y regulares del municipio porteño, disfrutaron en las instalaciones del Parque Diego Armando Maradona, de una amena mañana, bajo el lema “Es cool ser diferente”, con actividades de pintura, pinta caritas, colchones saltarines, bailes.

Al respecto, Yoseline Valbuena, presidenta de la Fundación “Rayito de Luz”, expresó que la caminata cumplió su propósito de lograr la inclusión, el amor y la tolerancia que necesitan nuestros niños y niñas con diversas condiciones en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

De igual forma, Kryschell Díaz, vicepresidenta de la Fundación Rayito de Luz, agradeció el apoyo del Gobierno de Carabobo para la realización de esta actividad. “Estamos conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down, con esta bonita actividad y agradecida por el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, a quien agradecemos enormemente la participación y el poder compartir en los espacios del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”.

Por su parte, Elistte Marchena, directora encargada del Instituto de Educación Especial Puerto Cabello, afirmó que hoy es un día muy especial, porque se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down “o como gustosamente lo llamamos nosotras, el tercer gen de amor.

“Estamos contentas celebrando con los niños y niñas, usando medias diferentes, idea que surgió en 2017 por una niña británica, quien pidió que todo el mundo se pusiese medias diferentes este día”, indicó.

Desde el 2012, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que alude a la existencia de un tercer cromosoma en el par 21 de las cédulas del organismo y que da origen a esta condición genética y que a través del diversas actividades busca crear conciencia y promover los derechos a disfrutar de una vida plena.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (3)

Gestión Lacava acompañó lanzamiento en Carabobo de la Operación Venezuela Come Pescado

En el marco de las políticas públicas en materia de alimentación adelantadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *