Home / Especiales / Organizaciones de mujeres piden justicia ante la Fiscalia por agresión a funcionaria en la Chet

Organizaciones de mujeres piden justicia ante la Fiscalia por agresión a funcionaria en la Chet

Movimientos y organizaciones de mujeres del estado Carabobo, solicitaron este sábado ante la sede de la Fiscalía de la región, investigar y determinar responsabilidades sobre los hechos de violencia en el que fue agredida una ciudadana en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante la visita de la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

C3 (2)Al lugar también acudieron defensoras de los derechos humanos y autoridades gubernamentales quienes, en apoyo a la víctima, Yurima Veitia, suscribieron y consignaron un documento en rechazo a la violencia de género y el debido cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante sus declaraciones, Veitia, comisionada de la PoliCarabobo y jefe de seguridad de la Chet, señaló haber sido víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de los ciudadanos Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional y el doctor Ronnie Villasmil.

V1“Lamentablemente yo fui golpeada por el doctor Ronnie Villasmil y muy insultada por un tal Bozo, que en ese momento no sabía que era diputado. En este momento yo me siento muy afectada tanto en lo emocional como en lo físico, porque no es justo que hoy día nosotras la mujeres seamos golpeadas de esa manera”, manifestó.

Por su parte, Blanca Rodríguez, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, en representación de las organizaciones de mujeres del estado y del país, expresó su profundo rechazo a lo que denominó “flagelo de la misoginia”  y exhortó a la Fiscalía a hacer justicia en defensa de la mujer.

“Nuestras organizaciones están movilizadas en pie de lucha por el respeto a la dignidad que se merecen las mujeres carabobeñas (…) Estos hechos no pueden quedar impunes porque revisten de carácter penal, deben ser  investigados y penados conforme a ley”, dijo.

De igual manera subrayó que este “acto misógino” no puede ser visto bajo la figura de persecución política como, según ella, lo han hecho ver algunos medios de comunicación. “Los agresores Marcos Bozo y Ronnie Villasmil ejecutaron acciones delictivas tipificadas en la ley en un comportamiento machista y absolutamente violento, esta conducta es inaceptable en un régimen democrático y respetuoso de los derechos humanos de nuestras mujeres venezolanas”, precisó.

Por último, Yulimar Franco, defensora de los derechos humanos de la mujer en la región, pidió a adversarios del Gobierno cesar las confrontaciones violentas para alcanzar sus objetivos.

“Venezuela es un territorio de paz, un territorio donde las mujeres solamente luchamos y acompañamos los procesos para el empoderamiento de las mujeres y sus derechos”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

Sector educativo Carabobo da la bienvenida a las “Navidades Felices 2023”

De manera simultánea en los 14 Centros De Desarrollo de la Calidad Educativa del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *