Home / Seguridad Ciudadana / “El Vladimir” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Tocuyito

“El Vladimir” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Tocuyito

En horas de la mañana de este sábado, un presunto delincuente apodado “El Vladimir” falleció tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un procedimiento efectuado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, logrando la recuperación de un arma de fuego en el hecho.

C1 (4)El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que uniformados adscritos a la estación policial de la zona, efectuaban labores de patrullaje inteligente en la urbanización Libertador cuando fueron sorprendidos por varios sujetos desconocidos en la entrada del sector Sagrado Corazón, quienes al escuchar la voz de alto, dispararon varias veces en contra de las autoridades para resistirse a la acción policial.

“Rápidamente, en el sitio se originó un  intercambio de disparos en el que los hombres lograron escapar, mientras que uno de sus cómplices resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, detalló.

Seguidamente, indicó que en el lugar de los hechos, fue colectado un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, sin seriales visibles, utilizado por el hoy occiso para enfrentarse a las autoridades.

Trascendió que “El Vladimir” estaba señalado como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando continuamente diversos delitos. El caso se notificó al Ministerio Público y al Cicpc.

Decomisados facsímiles y municiones

Velasco también mencionó que durante los recorridos preventivos efectuados en la urbanización Tacarigua de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación Los Bucares practicaron la detención de un hombre de 25 años y un adolescente de 17 años al decomisarles una réplica de arma de fuego, con la que se presume iban a cometer actos delictivos en la zona. Añadió que ambos presentaron registros policiales ante la justicia venezolana por diversos delitos.

Finalmente, dijo que gracias a los dispositivos de inspección a personas efectuados en el sector El Roble de Los Guayos, se logró la captura de un joven de 22 años al confiscarle una imitación de pistola, mientras que, en otro caso registrado en la parroquia Miguel Peña, dos sujetos fueron arrestados tras decomisarles 15 cartuchos calibre 556mm sin percutir, cuando se desplazaban por un sector del barrio Bicentenario, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2002.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *